Muere Chiquito de la Calzada
Paz Padilla es una de las personas que más cerca ha estado del humorista.

Las últimas informaciones sobre el estado de salud de Chiquito de la Calzada no estaban siendo nada alentadoras. Hace dos semanas, el humorista ingresó con un fuerte dolor torácico. Ante la posibilidad de una angina de pecho, Chiquito fue sometido a un cateterismo el pasado viernes 3 de noviembre.

En un primer momento no parecía algo grave. Su amiga, Paz Padilla, aseguró que estaba fuera de peligro y consciente y que se trataba de un proceso sencillo que permitiría que se diera el alta al artista, con toda probabilidad, ese mismo fin de semana. No fue así.

En las últimas horas, el estado de Chiquito de la Calzada empeoró de manera notable. Chiquito había sufrido una infección tras el cateterismo que desde el hospital Regional de Málaga en el que estaba ingresado no estaban consiguiendo controlar.

Muere Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada en una de sus últimas apariciones en 'Mi casa es la tuya'.

En las últimas horas, desde el centro sanitario, aseguraron que el estado de Chiquito de la Calzada era 'muy grave'.

Gregorio Sánchez Fernández,como se llamaba realmente Chiquito, ha fallecido esta madrugada del sábado 11 de noviembre.

Nacido en 1932 en el malagueño barrio de la Trinidad, su arte comenzó en el mundo del flamenco, donde destacó como un magnífico cantaor. Pero pronto su particular manera de hablar y de moverse resaltó por encima de todo.

El programa 'Genio y figura' nos permitió descubrir por primera vez un humor diferente, único, nunca visto. Con 62 años, Chiquito de la Calzada logró implantar un nuevo lenguaje en todo un país, que del asombro, pasó a la admiración absoluta y a la carcajada sin precedentes.

Chiquito siempre decía que él había nacido 'después de los dolores'. Ahora el dolor es nuestro. D.E.P.