Muere Camilo Sesto a los 72 años de edad

El popular artista español tuvo una prolífica carrera en la que vendidó más de 100 millones de discos.

El legendario cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo 8 de septiembre a los 72 años de edad. El anuncio de la triste pérdida se ha hecho público a través de las redes sociales del popular artista español.

«Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», escribían en la cuenta de Twitter del cantante. Tal y como publica El País, Camilo Sesto ingresó en la tarde del sábado en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón por los problemas renales que padecía.

Nacido como Camilo Blanes, natural de la localidad alicantina de Alcoy, el cantante, productor y compositor, realizó estudios de Bellas Artes. Comenzó su andadura musical en el grupo Los Dayson. Contaba con una gran carrera musical en la que vendió más de 100 millones de discos y ha colocado 52 sencillos en el «Número 1» de las listas españolas.

El cantante nos deja una gran lista de éxitos como «Vivir así es morir de amor«, «Algo de mi», «Perdóname», entre otros. Asimismo, Camilo Sesto fue un compositor de renombre y trabajó junto artistas de la talla de Miguel Bosé, Francisco, José José, y muchos más.

El pasado 20 de noviembre presentó su último trabajo, «Camilo sinfónico». Este fue grabado junto a la orquesta de Radio Televisión Española y contó con la colaboración de Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo y Pastora Soler.