Aretha Franklin, la inigualable voz americana, la reina del soul, ha muerto este jueves 16 de agosto a los 76 años de edad, tras perder la batalla contra un cáncer.

Aretha Franklin ha muerto

aretha-1

La cantante fue diagnosticada en 2010 de un cáncer de páncreas. Desde entonces arrastraba problemas de salud que se agravaron hace un año, momento en el que se vio obligada a retirarse de los escenarios. Fue en en noviembre del año pasado, cuando actuó en Nueva York para la Fundación Elton John, a favor la lucha contra el sida, cuando ofreció su último concierto.

Era de las pocas leyendas del soul vivas

aretha-2-696x520

En los últimos días, Aretha Franklin se rodeó de sus seres queridos en la ciudad donde creció, Detroit. Concretamente, su sobrino Tim Franklin aseguraba hace apenas dos días a ‘People’ que su tía estaba, a pesar de la gravedad de su estado, tranquila y consciente:  “Está riendo, bromeando, puede reconocer a la gente. La familia está con ella, está en casa”, comentó. “La vi hará una semana, el viernes, y hablamos durante aproximadamente 45 minutos o una hora. Mi hermano también estuvo allí el sábado y ella estaba despierta, hablando, riendo y bromeando”, añadió.

Ha muerto rodeada de sus seres queridos

aretha-3-696x520

Nacida en Memphis,en 1942, Aretha Franklin era una de las pocas divas del soul aún vivas. De padre predicador, comenzó su incursión en la música en los años 50 influenciada por el gospel. La década de los 60 fueron sus años dorados. Para la posteridad quedarán canciones como  ‘Respect’, grabado en 1967, una de sus canciones más aplaudidas y conocidas, o ‘A natural woman’, que han marcado toda una época y que se han convertido en imprescindibles y eternas.

Se ha ido con 76 años

aretha-4-696x520

Ganadora de 18 premio Grammy, hoy nos dice adiós, pero su potente y prodigiosa voz quedará para siempre.

Su voz será eterna

aretha-5-696x520