La exazafata de Telecupón y La ruleta de la fortuna Alba Greco falleció el pasado 6 de abril. Así mismo lo ha confirmado la misma escuela de Teatro Cristina Rota a través de su perfil de Twitter, donde ha lamentado la pérdida de la muerte. Fue uno de los rostros más conocidos de la década de los noventa por sus apariciones en algunos de los programas estrella de la televisión y algunas de las míticas series de ese momento.

"Ayer nos dejaba Alba Greco, ex alumna y compañera de la Escuela. Mandamos un infinito abrazo a sus familiares y amigos. Tu recuerdo formará parte de la memoria de esta Escuela, profesores y compañeros para siempre", escribe el perfil del centro en su cuenta de Twitter. De momento se desconoce el motivo y la causa del fallecimiento de la actriz y azafata que alcanzó la fama en la década de los noventa.

Sus trabajos en televisión

Comenzó su andadura en la pequeña pantalla en programas memorables como azafata del Telecupón y de La Ruleta de la Fortuna, durante su etapa en Telecinco, donde acompañaba a Goyo González, uno de los Chicos Hermida. Unos años más tarde, en el año 1995, el presentador cogió el testigo de Andoni Ferreño al frente del concurso, un programa que compaginó con el mítico Uno para todas. Pero su andadura en televisión no se quedó solamente en algunos de los programas estrellas del momento, también tuvo sus papeles en series de televisión.

Alba Greco también participó en 'Mamá quiere ser artista', una serie que fue estrenada en 1997, donde le dio vida a Rosi, una de las hijas de la protagonista, la gran Concha Velasco. La veterana actriz daba vida a Leonor, una mujer madura madre de tres hijos que antes de casarse había sido vedette en la compañía de Celia Gámez. En esta serie también participaba Miguel Ángel Muñoz, que era uno de los hermanos de Alba Greco, lo que significa que también era hijo de Concha Velasco. También participó en Compañeros, Periodistas o Colegio Mayor, entre otras ficciones,pero en esta ocasión con papeles más secundarios. A partir de ahí se le perdió un poco el rastro hasta unos años después, cuando volvió a aparecer en la pequeña pantalla.

alba-greco-3

La última vez que la vimos en la pequeña pantalla fue en el 2002, cuando probó a ser una ‘tentación’ en el programa de ‘Confianza a ciegas’, un reality show que emitió Antena 3 presentado por Francine Gálvez en el que cuatro parejas sentimentales ponían a prueba su amor en unas idílicas vacaciones en Portugal. Alba Greco probó a ser una de las tentadoras que debía romper una de las cuatro relaciones sentimentales que decidieron poner a prueba su relación. Alba entró al concurso a la mitad del programa, sustituyendo a Ángela, otra seductora que había sido expulsada por decisión de Nube, una de las concursantes y que para ello empleó uno de sus comodines. Desde entonces, desapareció de la televisión y poco más se ha podido saber de ella.

Sus relaciones sentimentales

Alba Greco siempre ha sido muy discreta en su vida privada. Primero se le relacionó con el jinete Gigi Sarasola en 1992, poco tiempo después de que el romance del jinete con Marta Sánchez acabase. Después de probar suerte en el amor en uno de los programas de éxito durante esos años y de desaparecer de la pequeña pantalla, volvió a saltar a los medios de comunicación por ser relacionada sentimentalmente con Javier Tudela, el que fuera marido de Makoke y padre de Javier Tudela, concursante de Gran Hermano VIP 4, en Mediaset. Ambos compartían casa en un chalet en Pozuelo de Alarcón. Cabe recordar que Makoke también trabajó como azafata del Telecupón.

Javier Tudela y Alba Greco estuvieron casados y tienen en común un hijo de trece años. Además, ambos también compartieron negocios. Y es que Alba era administradora de dos sociedades hace unos años. Una de ellas Ad Hoc World Food SL, dedicada a la restauración, y en la que participaba en un diez por ciento por Javier Tudela de la Concepción en su estructura accionarial. Después de conocer esta relación poco más supimos de  la que fuera una de las azafatas del momento, de hecho incluso se desconoce hasta dónde llegó este romance, aunque llegaron incluso a pasar por el altar. También es un misterio el motivo de su fallecimiento, pues no se han revelado los detalles de la causa de su muerte. Desde SEMANA enviamos un fuerte y cariñoso a sus familiares y amigos, que han tenido que enfrentarse a este complicado momento. Descanse En Paz.