La actriz Alicia Hermida ha fallecido a los 89 años, tal y como han informado oficialmente desde la asociación de gestión de actores y bailarines AISGE y también han confirmados desde la Unión de Actores. La intérprete que se ganó un hueco en los hogares españoles gracias a su querido papel de Valentina en la serie de TVE, ‘Cuéntame cómo pasó’, Alicia Hermida ha perdido la vida en la residencia de mayores en la que se encontraba en Villanueva de la Cañada, Madrid, y donde vivía con su marido, el también actor Jaime Losada.

Aunque su nombre real era Alicia Pérez Hernanz, se dio a conocer en el mundo de la interpretación como Alicia Hermida, con una fructífera carrera a sus espaldas. Muy activa sobre los escenarios de los teatros donde debutó en la década de los 50 con ‘Plaza de Oriente’, pronto comenzó a destacar por sus dotes interpretativas con hasta 52 obras de teatro en su currículo, lo que le abrió camino también al cine y la televisión. Un salto que le sirvió para llegar a un público más generalista y conseguir con ello también ganarse la simpatía de todos con papeles tan queridos como el de Valentina en ‘Cuéntame cómo pasó’, la serie más longeva de la televisión española. En esta serie trabajó entre 2001 y 2013, es decir, durante 12 temporadas.

También ha estado en apuestas importantes como la versión española de ‘Las chicas de oro’, una de las series más aclamadas de los Estados Unidos, aunque en España no logró hacer tanto ruido. Más recientemente pudimos verla en una serie de Netflix, concretamente en la serie de Los Javis ‘Paquita Salas’, en la que daba vida a Fina en su primera temporada con un papel en tan solo un capítulo, pero esta serie se caracteriza por sus cientos de cameos de personalidades de distintos ámbitos.