Para nada importaba que Mónica Naranjo tuviese una agenda apretada, que se haya recorrido Costa Rica y Nueva York hace poco o que lanzase su nueva canción este mismo miércoles. La cantante ha querido estar presente y no perderse el arranque oficial de Madrid Orgullo 2019, celebrado en la plaza de Pedro Zerolo, en el distrito de Chueca, ofreciendo el pregón inaugural.

Mónica Naranjo tenía anotada esta cita desde hace tiempo en su calendario y ha confesado el motivo: «Hoy es un día importante porque lo pedí yo, en estos momentos en los que estamos hay que estar. Hay que resaltar que somos una gran familia y que no tiene que haber fisuras para que haya agentes tóxicos que nos hagan daño. Amor, unión y respeto es lo que queda por conseguir dentro del Colectivo LGTBI«, comenta.

En clave efeméride, esta edición del Orgullo coincide con el 50º aniversario del levantamiento del colectivo LGTBI en Stonewall, Nueva York. Y qué mejor icono para dar el pregón que Naranjo, una mujer combativa y reivindicativa, que ha demostrado siempre un gran altruismo por y para la causa. De hecho, algunas de sus canciones como ‘Sobreviviré’ se han convertido en himnos del movimiento.

Preguntada por aquello que todavía falta para completar la lucha, la artista lo tiene claro: «Pediría que se acaben las etiquetas, que nos unamos, que nos respetemos entre nosotros y que el amor, que ese arma tan poderosa, reine». Además ha dado la casualidad de que este miércoles estrenaba nueva canción, ‘Doble corazón’.

Mónica Naranjo no solo dio el pregón sino que también fue galardonada por sus esfuerzos en favor del colectivo. Recibió el Premio MADO 2019. «Este premio no es sólo por su inmenso compromiso, es porque esta persona es un ser humano excepcional. Ella ha hecho feliz a mucha gente, simplemente con su sonrisa y apoyando con su voz», comentaban los organizadores.

«Es un tema especial porque es un homenaje a mi bisabuela, una mujer que vivía la guerra con España dividida y que ha sido clave en mi vida».  Eso sí, No ha tenido tiempo ni siquiera en pensar en el lanzamiento de su single porque está centradísima en el Orgullo.