Seguro que cuando planificó la presentación de su último libro, ‘El fin del miedo’, sobre igualdad y empoderamiento de mujeres, lo último que se esperaba Gloria Lomana es la polémica que ha surgido alrededor. La que fuera directora de los informativos de Antena 3 ha visto como en los últimos días multitud de personas se han pronunciado sobre el texto. Unas de las palabras de lo más duras que han tenido a su máxima exponente en otra periodista, Mónica Martínez, que trabajó con ella durante algunos años en las noticias de ‘Antena 3’.

gloria-monica-dest

Muy enfadada

La directora de la revista ‘Women’s Health’ no se ha perdido la última entrevista que ha hecho su exjefa con la que, por lo que ha escrito en Twitter, no está nada de acuerdo.

No se muerde la lengua

“No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a @LomanaGloria y no sé cómo se puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mi por quedarme embarazada... ¿feminista?”, ha escrito Martínez.

Pasara lo que pasara, Mónica no ha querido entrar en detalles

https://www.instagram.com/p/BnGrv8tngdD/?taken-by=monicamtinez

Las cosas bien claras

Más allá del mensaje, los hashtag que acompañan al texto también son de lo más esclarecedores y es que Mónica ha pedido un “basta ya” y asegura que “por mujeres como ella (por Gloria Lomana) se frena nuestro progreso”. “He dicho”, sentencia.

No está sola

Mónica no ha sido la única periodista que se ha pronunciado al respecto. La también periodista María José Cameno contestó a la propia Lomana en el tuit en el que presentaba el libro.

¿Un poco desconfiada?

“¿De verdad se ha vuelto feminista? Si es así me alegro mucho... Espero que sea un cambio honesto. No sé qué opinarán las compañeras que han trabajado con ella en Antena 3. El título, qué gracia, es muy evocador”, escribía Cameno.

La cosa ha ido a más

gloria-lomana

Pero no se quedaron ahí las cosas, muchas más mujeres se han sumado y han compartido sus experiencias. Una de las más críticas es la periodista de Antena 3 Soledad Arroyo, que ponía en su Twitter: “¿El fin del miedo? Curioso título... ¿Cómo cuando una jefa te recomienda no engordar durante un embarazo?”.

Y una más

“Qué bueno que ahora algunas defiendan con tanta fuerza el derecho de alzar la voz. Para muchos profesionales de Antena 3 Noticias no resultó tan fácil. #ElFindelMiedo Me gusta el título”, escribía otra periodista de la cadena, Pilar Ruipérez.

También de usuarios anónimos

Pero no solo ha recibido críticas de excompañeras, también de usuarios anónimos. "Gloria Lomana critica la discriminación a las mujeres con su nuevo libro #ElFinDelMiedo y muchas periodistas de Antena 3 Noticias saltan al ver tal noticia comentando que ella no les dejó alzar la voz cuando estaba en las Noticias de Antena 3", aseguraba uno de ellos.

Varios años en la cadena

gloria-risto

Gloria Lomana estuvo al frente de los informativos de Antena 3 durante trece años, de 2003 a 2016, cuando, según desveló a Risto Mejide en un ‘Chester’, fue despedida por protestar contra la línea editorial de ‘La Sexta’.