Mónica Martínez planta cara a Gloria Lomana y su ‘feminismo’ : “que no engañe más a la gente”

Cuando la periodista Gloria Lomana decidió escribir el libro feminista ‘El fin del miedo’, quizás no tuvo en cuenta la repercusión que su discurso tendría en los medios. Tampoco que sus compañeras estallarían públicamente contra ella. El discurso de la que ha sido directora de informativos de Antena 3 durante más de 13 años ha calado en muchas de ellas, pues no daban crédito a sus palabras. Los muros de los que Gloria habla han estado latentes a su lado y, según sus casos, nada hizo porque desaparecieran. Lo que habían vivido en sus propias pieles no encajaba con su argumento actual y, prueba de ello, el tuit de la presentadora Mónica Martínez.

11Mensaje lleno de indignación

“No me puedo callar. Acabo de leer la entrevista a Gloria Lomana y no sé cómo puede tener tan poca vergüenza con lo que me hizo a mí por quedarme embarazada… ¿Feminista? #Bastaya”, escribía sin cortapisas la que era una de las caras más conocidas de esa época.

10Hablamos con Mónica

Una historia que hasta ahora no había visto la luz y sobre la que Semana ha querido conocer todos los detalles. “Que no engañe más a la gente”, dice en exclusiva a SEMANA la ahora directora de Women’s Health.

9¿Una mujer feminista?

En conversación con este digital, Mónica asegura que Gloria Lomana no predica con el ejemplo de feminismo, ni tampoco lo practica.

8Le dejó las cosas bien claras

“Se lo dije a la cara en su momento, tras llorar un buen rato en el baño para eliminar toda la impotencia. Le dije que no entendía cómo una mujer que ha estado embarazada podía decir y actuar así frente a otra mujer”.

7Luchando contra la injusticia

“Supongo que si no hubiese estado embarazada no me habría atrevido, pero las hormonas te dominan y en este caso me ayudaron a revelarme contra lo que consideraba una gran injusticia”, apunta la presentadora.

6¿Qué pasaría entre ellas?

Sin embargo, prefiere no especificar aquella tropelía que sirvió como desencadenante para este desencuentro.

5Buscando la conciliación familiar

Sus declaraciones llegan después de leer a la esposa del ministro, Josep Piqué, en su entrevista a Telva diciendo que no se debe elegir entre un trabajo y tener un hijo y, aunque se muestra cauta en este asunto, puntualiza su caso.

4Prefirió alejarse

“Te diré que firmé la baja voluntaria de Informativos teniendo un año más de contrato. Obviamente sin tener otro trabajo. Creo que se entiende bien lo que quiero decir”, explica Mónica a este medio. “No solo los hombres abusan del poder”, apunta.

3No ha sido la única

No obstante, Mónica no es la única mujer que ha cargado contra Gloria Lomana. “¿De verdad se ha vuelto feminista? Si es así me alegro mucho. Espero que sea un cambio honesto. No sé qué opinarán el resto de las compañeras que han trabajado con ella en A3″, escribe la periodista María José Cameno en Twitter.

2Remedios Villa

Versión similar a la que ofrece Remedios Villa: “Lo que me faltaba por ver. Gloria Lomana dando lecciones y hablando del fin del miedo. ¿En serio? Que se lo pregunten a los redactores de Antena 3. Como dijo Cicerón” Lo falso no dura mucho”. Eso espero”.

1Soledad Arroyo

Por otro lado, la periodista Soledad Arroyo desvela una anécdota que vivió junto a Gloria: “No fui la única a la que insistió para que no engordara durante mi embarazo. ¿Cómo se puede tener semejante desfachatez ahora?, habrá que esperar para conocer qué opina Gloria Lomana, pero, de momento, prefiere mantenerse en silencio.

Más contenido .....