Tras llamar en directo la semana pasada durante la entrevista de su ex Carlos Lozano en ‘Sálvame Deluxe’, Mónica Hoyos acudió ayer al plató de Jorge Javier Vázquez para «zanjar varios asuntos». La presentadora hispano-peruana habló de cómo afrontó la ruptura con Carlos, de cómo se enteró por la televisión de su deslealtad o de los motivos por los que ha puesto todo su empeño y esfuerzo en que su hija Luna se críe cerca de sus dos padres, aunque ellos ya no sean pareja. Mónica estuvo dura, aunque algo sibilina, al hablar y dar su opinión sobre Miriam Saavedra, actual pareja de Carlos y participante en ‘Supervivientes’. 

Mónica Hoyos en el plató ayer de  'Sálvame Deluxe'
Mónica Hoyos en el plató ayer de ‘Sálvame Deluxe’

«Parece que soy la mala de la película, pero creo que no es lo que me corresponde», explicó una Mónica Hoyos mucho más relajada que anteriores intervenciones televisivas ya que, como reconoció Mónica: «tengo un temperamento fuerte, soy impulsiva, me pongo nerviosa si escucho algo que no es totalmente verdad. Hubiera sido mejor si hubiera llamado el otro viernes», confesó la presentadora y actriz que pidió disculpas por las formas, pero que se reafirmó en el contenido de su intervención.

«Lo que más me molesta, lo que quiero zanjar, es el tema de mi hija», narró Mónica Hoyos, «No quiero repetirlo más veces, Carlos tampoco. Nunca volveré a hablar de mi hija Luna». «Nunca he utilizado ni utilizaré a mi hija para hacer daño, castigar o manipular a su padre, a Carlos Lozano, como se insinuó el viernes pasado en este programa. Que esto quede claro es lo más importante para mí porque en los 10 años que llevamos separados Carlos y yo nunca hemos tenido un problema en este sentido con las visitas. Tenemos un convenio y no tenemos problema en adaptarlo o cambiar fines de semana según las obligaciones familiares», detalló Mónica Hoyos visiblemente dolida por las críticas vertidas contra ella y su papel como madre y celebrity en el anterior ‘Sálvame Deluxe’.

La presentadora Mónica Hoyos en Sálvame Deluxe
La presentadora Mónica Hoyos en Sálvame Deluxe

Otro de los temas que centraron la entrevista a la presentadora y actriz Mónica Hoyos ha sido la extraña y compleja relación con Carlos Lozano. «Yo he estado muy muy enamorada de Carlos, de eso no cabe duda», confesó Mónica Hoyos quien se sinceró al contar cómo había tenido que hacer muchos años de terapia para superar y perdonar el daño que le provocó Carlos Lozano cuando rompieron su relación, al poco de nacer su hija.

«Yo acaba de dar a luz. Todo ya estaba muy mal en la relación, pero yo estaba segura de que quería un proyecto de vida compartido y Carlos parece que no estaba preparado para ello», contó Mónica Hoyos quien también habló de cómo había descubierto la traición sentimental de su entonces pareja: «yo me enteré de que me era desleal con otra persona por la televisión. Eso dolió muchísimo. Sentí vergüenza. Me sentí muy sola. Me hundí cuando rompimos porque se rompía mi sueño de formar una familia feliz con hijos, casa,  perros…», aseguró Mónica Hoyos visiblemente emocionada y con los ojos llenos de lágrimas. 

Mónica Hoyos se emocionó en directo al recordar su sufrimiento emocional
Mónica Hoyos se emocionó en directo al recordar su sufrimiento emocional

Mónica Hoyos tampoco se cortó a la hora de hablar de Miriam Saavedra, la nueva y joven novia de Carlos Lozano. «Si finalmente tienen una relación estable, ella se lleva bien con mi hija y todo es formal yo no tendré ningún problema», explicó Mónica al detallar por qué había estallado cuando se enteró del noviazgo de Carlos con la modelo y «anfitriona» en Perú (el rol de anfitriona en Perú es una modelo que hace de relaciones públicas para marcas o locales). «La familia cree y yo pensé que Miriam se había acercado a Carlos Lozano por su dinero. Es verdad«, concluyó Mónica quien también se mostró muy convencida de sí misma al afirma que le molestaría si Carlos tuviera ahora mismo otro hijo con otra mujer. «Ahora mismo sí, no me gustaría que Carlos tuviera otro hijo», afirmó.

¿El motivo? Pese al sufrimiento por el abandono de Carlos, Mónica nunca renunció al hecho de que los tres: Mónica, Carlos y Luna, formaran una familia, pese a estar separados sentimentalmente. «Mis padres se separaron cuando yo tenía sólo 6 años. Mi padre vivía en Perú, mi madre en España; me crié con mi abuela en Lima. Me tocó vivir una infancia con mis padres separados, cogiendo vuelos interminables, con escala en Asunción, por ejemplo, yo sola, con sólo 6 años. Esta experiencia me marcó y por esto tenía muy claro que eso era lo que no quería para mi hija», aclaró Mónica Hoyos al presentador y colaboradores de ‘Sálvame Deluxe’. «Por eso fue tan duro cuando se rompió mi relación con Carlos y yo dí a luz sabiendo que se rompía mi sueño de que mi hija no pasara por lo mismo que pasé yo». 

Mónica Hoyos se mostró muy dura con Miriam, aunque sutilmente
Mónica Hoyos se mostró muy dura con Miriam, aunque sutilmente