Monica Bellucci, espléndida en el festival de cine de Marrakech

La actriz italiana, de 48 años, fue sin duda la máxima estrella en el arranque de este festival, que este año alcanza su XII edición. En el éxito de este festival está involucrado el rey Mohamed VI, que ve en el certamen una oportunidad de exportar la mejor imagen de su país, y en particular su hermano menor, Moulay Rachid, que estuvo presente en la inauguración.

 

Catherine DeneuveCatherine Deneuve fue la musa del genial diseñador Yves Saint Laurent.

Isabelle Huppert

Isabelle Huppert ha trabajado con los mejores directores franceses como Claude Chabrol, François Ozon y André Techiné, entre otros.

Marisa Berenson

Marisa Berenson ha intervenido en películas como Cabaret y Barry Lyndon.

El cine de Bollywood que el año que viene celebra su centenario es el gran protagonista este año y el festival de Marrakech ha decidido ser el primero en comenzar las celebraciones de un aniversario tan relevante. 

Entre las estrellas presentes en la primera semana del certamen destacaron también la incombustible Catherine Deneuve, uno de los rostros más célebres del cine francés gracias a títulos como Indochina, Belle de Jour o La sirena del Mississippi; Isabelle Huppert, una de los rostros más populares de la cinematografía gala con filmes como Gracias por el chocolate, 8 mujeres o La ceremonia, y Marisa Berenson, uno de los iconos de la moda y la vida social europea.