Este sábado 18 de junio, la localidad barcelonesa de Pineda de Mar será testigo de la elección de la española más guapas de nuestro país en la gala de Miss World Spain. Un certamen cuya ganadora será la encargada de representar a España en el certamen de Miss Mundo. Desde el pasado sábado las representantes de todas las provincias de España se encuentran concentrados en Pineda del Mar, donde están realizando diferentes pruebas clasificatorias de cara a la gran final. Además del trabajo, también están disfrutando de toda la cultura y gastronomía que ofrece la localidad a todo aquel que la visite.

El concurso de Miss Mundo es el más antiguo del mundo y tiene más de setenta años de historia. Entre las españolas más destacadas podemos encontrar a Carmen Cervera (la Baronesa Thyssen y dama de honor en 1961), Bárbara Rey (semifinalista en Miss Mundo 1971), Lorena Bernal (finalista en 1999), Carla Barber (finalista en 2011) o la catalana Mireia Lalaguna, primera y única española en ganar Miss Mundo para nuestro país en la historia.

Las 50 aspirantes a convertirse en Miss World Spain

Ahora, 50 nuevas aspirantes se enfrentan para alzar la corona como la mujer más bella de nuestro país. Las guapísimas candidatas de esta edición de Miss Mundo en nuestro país ya están preparadas para desfilar ante los miembros del jurado que elegirán a la representante de nuestro país. Te mostramos a las 50 bellezas que aspiran a conseguir la corona. 

Créditos Miss World Spain:
Fotografía: Inma Chacón
Maquillaje y peluquería: Janira backstage
Traje: Deiver Luengo
Localización: Pineda Splash – 30º Hotels
Agradecimientos: Ayuntamiento de Pineda de Mar