El pasado fin de semana, más de un centenar de hermosas jóvenes españolas se dieron cita en la audición oficial de Miss Universo España 2020. Un evento dirigido por la Organización Nuestra Belleza España y que pretende volver a llevar el concurso a sus épocas doradas. SEMANA tuvo la oportunidad de formar parte del jurado que las calificó y que al final de la jornada decidió quedarse con las diecisiete mejores candidatas.

Desde primera hora de la tarde y acudiendo en grupo de seis, para cumplir con todas las medidas de seguridad, cientos de jóvenes, de diferentes partes del territorio nacional, acudieron al casting para conseguir cumplir uno de sus sueños desde pequeñas, llevarse la corona de Miss a casa. La cita, que tuvo lugar en un conocido hotel de la capital, contó con la presencia, como miembro del jurado, de la Miss Universo España 2017, Sofía del Prado y la Miss Mundo 2012, Aranzazu Estévez. De entre las 17 finalistas próximamente se elegirá a la ganadora, que será quien represente a España en la próxima edición de Miss Universo, la cual está prevista que se celebre el primer trimestre de 2021 en Estados Unidos, aunque todavía se desconoce la sede y fecha.

ana garcia ponce

También te interesará

Ana, la nueva Miss World Spain que relacionaron con Enrique Ponce

Isabel Prieto, Andrea de las Heras, Pilar Magro , Nuria Montejo, Oriana Correia, Lucía Abascal, Carmen Cerrillo, Elisa Fernandez, María del Castillo, Desire Grund, Andrea Martínez, Ainhoa Portillo, Paola Grau, Angie Benavides, Laura Mora, Coral Cortes y Nairovys Velo, son las 17 españolas que aspiran a presentar al país en el certamen. Durante las entrevistas, en las que el jurado las valoró y clasificó, nuestra revista ha sido testigo de la emoción e incluso de las desgarradoras confesiones por parte de las participantes.

Una Miss, más que una chica guapa

Para el certamen es importante que este año se valore más que el simple físico, porque belleza tienen todas. Buscan mujeres preparadas, valientes, feministas y que puedan ser un ejemplo para la sociedad. Por nuestros ojos pasaron mujeres increíbles, que cumplían de sobra los requisitos y que incluso consiguieron arrancar algún que otro aplauso. Entre nuestras candidatas podemos encontrar una madre soltera gitana, que contaba emocionada que su familia la había dejado de hablar por el simple hecho de presentarse a la audición o también otra candidata que había nacido hermafrodita y que se había presentado al concurso para demostrar a más mujeres como ella “que de todo se sale”.

“La belleza está en los ojos que te miran”, explicaba emocionada otra de las seleccionadas cuando le preguntábamos que era para ella la belleza. Una belleza de las que todas pueden presumir y por la que deberán luchar para poder obtener la corona el próximo año. Una corona que hasta la fecha solo ha podido conseguir la malagueña Amparo Muñoz, en 1974. Aunque esto no haya significado que grandes personajes de nuestro papel cuché hayan conseguido, gracias a la banda, hacerse un hueco en la sociedad española, como es el caso de Remedios Cervantes, Raquel Revuelta, Esther Arroyo, María José Suarez, Helen Lindes o Eva Gónzalez, entre otras.

Fotos: cortesía de Miss Universe Spain

1 /6
De-izquierda-a-derecha---Pi

De izquierda a derecha - Pilar Magro, Andrea de las Heras y Nuria Montejo (De izquierda a derecha - Pilar Magro, Andrea de las Heras y Nuria Montejo)

1 / 6
De-izquierda-a-derecha---An

De izquierda a derecha - Angie Benavides, Desire Grund y Andrea Martinez (De izquierda a derecha - Angie Benavides, Desire Grund y Andrea Martinez)

2 / 6
De-izquierda-a-derecha---Ca

De izquierda a derecha - Carmen Cerrillo, Nairovys Velo y Elisa Fernandez (De izquierda a derecha - Carmen Cerrillo, Nairovys Velo y Elisa Fernandez)

3 / 6
De-izquierda-a-derecha---Co

De izquierda a derecha - Coral Cortes y Laura Mora (De izquierda a derecha - Coral Cortes y Laura Mora)

4 / 6
De-izquierda-a-derecha---Lu
5 / 6
De-izquierda-a-derecha---Pa

De izquierda a derecha - Paola Grau, Maria del Castillo y Ainhoa Portillo (De izquierda a derecha - Paola Grau, Maria del Castillo y Ainhoa Portillo)

6 / 6