miriam
Miriam Díaz Aroca protesta junto a otras mujeres en la Puerta del Sol.

Miriam Díaz Aroca no lo ha dudado y ha querido unirse a al protesta que el pasado 9 de febrero iniciaron 8 mujeres en la puerta del Sol de Madrid. En huelga de hambre desde entonces, piden que la violencia de género sea una cuestión de Estado.

Las cifras de mujeres asesinadas a mano de sus parejas son alarmantes. Estas mujeres consideran que la implicación de todos los Gobiernos no ha sido la suficiente y quieren un mayor compromiso por parte de todas las instituciones para detener esta lacra.

miriam-diaz
Miriam Díaz Aroca habla en contra de la violencia de género.

La actriz Miriam Díaz Aroca ha acudido hasta la Puerta del Sol y se ha unido a todas las personas que hoy continuaban protestando por este grave asunto. Miriam, micrófono en mano, se ha dirigido a todas ellas con energía y convicción.

 

No ha sido el único rostro conocido que se ha dejado ver en Sol. La actriz Rosario Pardo, ex colaboradora del popular programa ‘Crónicas Marcianas’ y actriz de la serie ‘Cuéntame’, también ha acompañado a Miriam en la causa.

miriam-protesta
La actriz Rosario Pardo junto a Miriam Díaz Aroca.

Otra famosa que ha alzado su voz contra la violencia de género, aunque en su caso cantando, ha sido Cristina del Valle, excomponente del dúo ‘Amistades peligrosas’. Cristina siempre ha resaltado su faceta feminista a través de sus canciones y de su discurso.

miriam-y-cristina
Cristina del Valle ha cantado en la Puerta del Sol.