A apenas dos semanas de Eurovisión, las apuestas sitúan al cantante español en una buenísima posición que podría derivar en una gran sorpresa.


Quedan solo 15 días para la cita más esperada por miles de fans europeos: el Festival de Eurovisión. Lo cierto es que en comparación con el ‘boom’ generado por Alfred y Amaia, la participación de Miki este año podría estar pasando más desapercibida para el público español, pero esta discreta carrera hacia el podio no estaría siendo igual fuera de nuestras fronteras, donde el artista se está posicionando cada vez mejor.

‘La venda’ es un tema cargado de ritmo que promete poner en pie a los millones de eurofans que, año tras año, siguen con devoción la gran noche de la música en Europa y, aunque en España apenas esté sonando si se compara con ‘Mi canción’ -el tema cantado por la pareja del año pasado, el ritmo de Miki está conquistando a todo el mundo.

En apenas unos días Miki ha pasado de estar en los puestos medios de la tabla de favoritos hasta el número 14, una posición maravillosa si se compara con el puesto en el que quedaron hace un año Alfred y Amaia. La propia artista confesó que «la posición era una mierda» y es que, aunque ambos se lo tomaron con filosofía, quedar los terceros por la cola no fue un plato de buen gusto.

A pesar de su mal resultado, Alfred se ha volcado con su relevo -tanto en la Academia de ‘Operación Triunfo’ como en el Festival de Eurovisión- y son numerosas las veces que ambos artistas han aparecido juntos haciendo gala de una unión de la que Amaia ha preferido no formar parte. La de Navarra ha optado por apartarse de manera radical de todo lo que tiene que ver con la cita eurovisiva, algo que muchos de sus fans no han terminado de entender.