portada-miguel-nunez

Miguel García, el hombre detrás del estilo de Belén Esteban

Aunque siempre se ha preocupado por su aspecto físico, lo cierto es que desde hace un tiempo Belén Esteban ha conseguido un estilo más depurado con el que ha logrado sacar su faceta más femenina. Este cambio no es fruto del azar, sino del trabajo de Miguel García, el estilista y personal shopper en el que Belén confía para casi todos sus looks.

De este hombre poco se conoce, y es que es su trabajo el que habla por él. Además de a Belén Esteban, Miguel García es el encargado de aconsejar estilísticamente a otras dos colaboradoras de Sálvame: Mila Ximénez y Belén Ro. Tres mujeres con tres estilos muy diferentes y que demuestran la gran imaginación y la adaptabilidad del estilista.

Aunque ha trabajado con más personajes conocidos, como María Patiño o Terelu Campos, es por Belén Esteban por quien más es conocido y es que la colaboradora televisiva es una mujer con muchos seguidores que aplauden casi todo lo que hace o lleva puesto. De ella precisamente tiene mucho que decir y es que está encantado con la ‘princesa del pueblo’.

Actualmente vistes a Belén Esteban, Mila Ximénez y Belén Ro, ¿con cuál de todas es más fácil trabajar?

La verdad es que son todas bastante fáciles a la hora de trabajar. Se dejan aconsejar muchísimo, Belén Esteban es maravillosa porque se deja aconsejar totalmente. Con Belén Ro pasa lo mismo, pues además con ella tengo una amistad muy fuerte, llevamos trabajando juntos 12 años. Mila Ximénez es también maravillosa porque colabora muchísimo a la hora de hacer los looks, a veces se hace un look con dos prendas y lo hace maravillosamente bien, no tengo ningún problema.

¿Cómo es el plan de trabajo de Belén Esteban? ¿Cada cuánto tiempo os reunís?

Quedamos una vez cada 10 días, más o menos. Se queda con todos los looks y se hace pruebas para todo, para el Deluxe, las tardes…  Lo solucionamos para 10 días seguidos.

¿La vistes solo para televisión o también para el día a día?

A Belén Esteban solo para eventos. A Mila para eventos y salidas, y a Belén Ro igual.

¿Y qué es lo que no se podrían nunca?

Sobre todo, en el caso de Mila y Belén Esteban, prendas muy ajustadas, licra, no trabajamos casi nada, no les gusta. Le gusta algo más holgado. Trabajo mucho con líneas rectas, marcando la figura, pero sin ajustar. En el caso de Belén Esteban ella tiene un look más urbano, y el vestido de muy señora, como digo yo, pues no le va, ella es mucho más casual.

¿Si Belén Esteban te pide vestirle para su boda con Miguel lo harías?

Por supuesto que sí.

¿Qué tipo de vestido le prepararías?

Palabra de honor porque le encanta a ella. Un palabra de honor semi-pegado al cuerpo, sin ceñir, con mucha cola, muy novia. A Belén le gusta muy novia.

Con tantas clientas conocidas, ¿tienes alguna a quién te gustaría vestir como, por ejemplo, a doña Letizia?

Absolutamente me encantaría a la Reina Letizia. Sí, sí, sí.

¿Y qué le aconsejarías?

La verdad es que no tengo que hacer ninguna crítica porque me apasiona, seguiría trabajando en la misma línea que quien la viste, muy, muy parecido porque me gusta muchísimo. No es que diga ‘le falta esto, le falta lo otro’. Me gusta mucho como la visten, pero me encantaría hacerlo yo.

7En común

en-comun

Mila y Belén Esteban tienen mucho en común y es que, según explica el estilista, ninguna de las dos se pondría «Prendas muy ajustadas, licra, no trabajamos casi nada, no les gusta».

6“Maravillosa”

maravillosa

Miguel Núñez lo tiene claro, «Belén Esteban es maravillosa porque se deja aconsejar totalmente». Y es que la colaboradora sabe lo que le queda bien, un look «mucho más casual» que el de sus compañeras.

5Mila Ximénez

mila-ximenez

Con Mila Ximénez queda unas tres veces a la semana y consigue que la periodista saque lo mejor de sí.

4Belén Ro

belen-ro

Miguel es el encargado de aconsejar estilísticamente a Belén Ro, tanto para plató como para el día a día. Gracias a sus consejos la colaboradora consigue looks con lo que saca lo mejor de sí misma.

3Más allá de lo profesional

mas-alla-de-lo-profesional

Su buen hacer ha hecho que, por ejemplo, Belén Ro cuente con él desde hace muchos años. «Belén Ro es muy fácil trabajar, pues además con ella tengo una amistad muy fuerte, llevamos trabajando juntos 12 años».

2Estilista vip

estilista-vip

Miguel Núñez es el encargado de vestir a famosas como Belén Esteban, Mila Ximénez o Belén Ro, entre otras. 

1Popular

popular

Dentro del mundo vip Miguel Núñez es muy conocido gracias a su trabajo. Además de trabajar con Belén Esteban, Mila Ximénez y Belén Ro también ha colaborado con muchas otras protagonistas de ‘Sálvame’.