Miguel Bosé se ha convertido en uno de los nombres más buscados en las redes durante las últimas horas, y no precisamente por su música. El pasado miércoles saltó a la luz que el cantante no solo se había separado de su pareja, Nacho Palau, sino que habían estado juntos 26 años sin que su relación llegara a trascender. Un ostracismo que ha despertado la curiosidad de mucha gente, más cuando el artista mandó un comunicado a través de sus abogados.

El comunicado

miguel-bose-1

“Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y como quiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores”, se podía leer en el revelador documento.

No se pronuncia

Mientras que Palau no ha tenido problemas en pronunciarse de manera pública, aunque haya sido a través de sus abogados, Miguel Bosé ha decidido seguir en su línea y no hacer declaraciones sobre lo que está aconteciendo en su vida privada.

Nueva vida en México

miguel-bose-aeropuerto

El cantante se encuentra estos días en México, país al que se mudó hace apenas unas semanas. Un movimiento que, precisamente, fue el que hizo saltar todas las alarmas.

Los motivos

A través de una entrevista que realizó con Efe, Miguel explicó que su mudanza se debía a razones “de familia y trabajo”. “Cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano; aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí”, explicó.

Con dos de los pequeños

miguel-bose-hijos-696x598

Allí el cantante vive con dos de sus hijos mientras que los otros dos se encuentran con Nacho.

Faceta más solidaria

Lejos de encerrarse tras la separación, Bosé ha decidido aprovechar su tiempo para hacer algo por los demás y ampliar su ya grande faceta solidaria. En el momento del comunicado se encontraba en la ciudad de Ocuilan, en el centro de México, colaborando con la asociación Love Army México, creada por un youtuber azteca para ayudar a la gente afectada por el terremoto de 2017.

Al pie del cañón

Según la agencia artística Ocesa Seitrack Miguel ha estado con la gente que reside Ocuilan, charlando con ellos y descubriendo cómo son las casas que la asociación ha ido entregando a los afectados en las últimas semanas.

Testimonio gráfico

Aunque el autor de ‘Amante bandido’ no ha compartido ningún detalle de la jornada en las redes sociales, sí que lo han hecho sus acompañantes, el creador de la iniciativa, Juan Pablo Zurita, y el arquitecto Alberto Kalack, encargado del diseño de algunos de los inmuebles.

Muy unido al país

A pesar de que la mayor parte de su vida ha vivido en España, salvo los últimos cuatro años, que los ha pasado en Panamá, su país natal, Miguel Bosé siempre se ha sentido muy unido al país centroamericano. De hecho, cuando sucedieron los terremotos, el 7 y el 19 de septiembre de 2017, utilizó sus redes sociales para mandar todo su apoyo.

Un perfil muy bajo

Forma parte de una de las familias más conocidas de España y, sin embargo, el tío de Bimba Bosé siempre ha intentado mantener su vida privada en un discreto segundo plano, algo que consiguió aún más cuando se mudó a Panamá.