Miguel Ángel Muñoz se ha enfrentado en duelo con Cayetana Guillén Cuervo.
Miguel Ángel Muñoz se ha enfrentado en duelo con Cayetana Guillén Cuervo.

Miguel Ángel Muñoz está de enhorabuena. Y es que se ha convertido en el ganador de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’, que se ha celebrado este martes 13 de diciembre. El premio conseguido han sido 75.000 euros, que ha donado a la ONG Fundación Pequeño Deseo, y un curso de cocina intensivo del prestigioso Basque Culinary Center.

Cayetana Guillén Cuervo, otra gran luchadora, y Miguel Ángel Muñoz fueron los dos finalistas a luchar en el último duelo, que no quisieron perderse los familiares de estos. Ambos tuvieron que dejarse la piel y preparar un plato en dos horas. Además de trabajar bajo la atenta mirada de los familiares y Loles León y Fernando Tejero, los finalistas estuvieron acompañados del chef José Andrés, que ayudó a decidir junto al jurado el nombre del ganador de ‘Masterchef’.

Han sido los dos candidatos favoritos y los últimos finalistas del programa.
Han sido los dos candidatos favoritos y los últimos finalistas del programa.

Durante la prueba final, Miguel Ángel Muñoz convenció con una ensalada de marisco, pero fue criticado al meter en un plato demasiado foie. Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo convenció con su ciervo. Con el postre, ambos acertaron y el jurado alabó el trabajo de ambos. Finalmente, el jurado valoró la trayectoria del concurso, lo que convirtió a Miguel Ángel Muñoz en el primer ‘masterchef celebrity’ de España.

Miguel Ángel Muñoz se ha proclamado ganador bajo la atenta mirada de su abuela, de 92 años.
Miguel Ángel Muñoz se ha proclamado ganador bajo la atenta mirada de su abuela, de 92 años.

«Una final de cine», tal y como aseguraba Fernando Tejero al comienzo de la final. Hay que recordar que los cuatro finalistas eran Loles León, Cayetano Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz y Fernando Tejero. 

mam
Ha llamado mucho la atención el progreso de Miguel Ángel Muñoz.

Hay que destacar el gran trabajo de Cayetana Guillén Cuervo, la segunda finalista de ‘Masterchef Celebrity’. Ha llamado la atención por su dedicación y progreso en el programa ha sido Cayetana Guillén Cuervo, que ha dado todo en cada una de las pruebas, algo que le llevaba a cortarse e incluso mancharse todo el delantal.

Cayetana es otra de las que ha hecho grandes progresos.
Cayetana es otra de las que ha hecho grandes progresos.

Miguel Ángel Muñoz ha sido uno de los concursantes que ha recibido más buenas palabras por parte del jurado de ‘Masterchef’, puesto que ha sido el que más progresos ha hecho en la cocina. Por su parte, Loles León ha protagonizado algún que otro momento tenso junto a su gran amigo Fernando Tejero, que estaba muy feliz por llegar a la final.

loles-leon
Loles León ha protagonizado algún que otro momento tenso.

Loles León volvió a protagonizar los momentos más divertidos del programa. Y es que no fue una gran noche para la actriz, que no consiguió convencer al jurado con el resultado final de la receta que tuvieron que seguir de Ramón Freixa. Tampoco pudo seguir los pasos el actor Fernando Tejero, que se perdió en varias ocasiones y protagonizó los momentos más tensos, ya que no encontraba uno de los ingredientes.

fernando-tejero
Fernando Tejero estaba feliz por llegar a la final con Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo y Loles León, sus grandes amigos.

¿Qué han tenido que hacer los finalistas?

Los finalistas de ‘Masterchef Celebrity’ se han enfrentado a una dura final. La primera prueba ha consistido en reproducir un plato del chef Ramón Freixa, que directamente se ha convertido en el primer finalista. Para la segunda prueba, los concursantes han tenido que elaborar dos platos de un menú diseñado por el chef Joaquín Felipe. Los encargados de probarlo han sido 11 famosos.

En la prueba final, los dos finalistas han tenido que someterse a un duelo para conseguir el merecido premio: ser el primer MasterChef Celebrity de España.