Son días tristes para Mette Marit. La princesa ha asistido al funeral de su amiga Anne Grete Preus, una conocida cantante de rock noruega que falleció el pasado 25 de agosto a los 62 años como consecuencia de una larga enfermedad.
Las quejas de Mette-Marit: lo más duro de ser princesa
8Un duro golpe para la princesa

La mujer de Haakon de Noruega era muy amiga de Anne Grete Preus, una famosa artista de rock noruega. Cantante y guitarrista, Anne se dio a conocer en su tierra natal por formar parte de Veslefrikk y Can Can, dos bandas muy conocidas en los años ochenta y noventa. También grabó nueve álbumes en solitario.
El rey Felipe asiste a la confirmación de la princesa Ingrid Alexandra
7Ha acompañado a los familiares de la artista

Anne formaba parte del círculo de amistades de Mette Marit, que ha querido acompañar a sus familiares en su funeral y entierro.
Las vacaciones de aventura de Mette Marit a pesar de su enfermedad
6Una muerte que ha conmocionado a los noruegos

Anne Grete Preus no solo era amiga de Mette Marit. Era una de las cantantes más queridas en el país nórdico, donde la noticia de su muerte ha conmocionado a los ciudadanos.
Mette-Marit de Noruega rejuvenece a golpe de (carísima) minifalda
5La reciente confesión de Mette Marit sobre su vida como princesa

En los últimos días, Mette Marit ha sido noticia dentro y fuera de su país después de que se hayan conocido sus declaraciones en el libro ‘Patria y otras historias’, del escritor Geir Gulliksen. En la obra, revela cómo fueron sus duros comienzos como princesa. «Los primeros diez años intenté ser como pensé que debería ser una princesa heredera». Durante años, según ha confesado, ha vivido bajo una enorme presión.
Las carísimas vacaciones de Haakon y Mette-Marit en Formentera
4Preocupada en ser «yo misma»

Sin embargo, reconoce que ya no le preocupa tanto el qué dirán. «Ahora ya no estoy demasiado preocupada por eso. Es importante vivir una vida que pueda defender y ser yo misma«.
3Princesa… y amiga de sus amigos

Si algo ha aprendido la princesa desde que entró a formar parte de la familia real noruega es a llevar una vida lo más coherente con su manera de ser y de pensar. «Todavía sigo manteniendo la rebeldía de mi juventud. No desempeño mi papel de la forma en que muchos esperan que lo haga. Más bien, por el contrario, creo», ha reconocido en el libro de Gulliksen. Parte de esa personalidad tan auténtica es la manera en la que cuida a sus familiares y amigos. Siempre cercana y natural.
2Pone buena cara a su enfermedad pulmonar

Hace un año, Mette Marit reveló que padece fibrosis pulmonar. Una enfermedad que hace que el tejido de los pulmones se cicatrice tras dañarse y se vuelva más grueso, dificultando la respiración.
El príncipe Haakon de Noruega, obligado a ser operado de nuevo
1Así fue su escapada de verano en bicicleta

A pesar de ello, la princesa se muestra positiva ante la enfermedad. E intenta llevar una vida lo más sana posible. A comienzos de verano la veíamos disfrutar de una escapada en plena naturaleza junto a una amiga, con la que recorrió en bicicleta la zona de Rallarvegen, que cuenta con la ruta ciclista más conocida de Noruega.