Mercedes Milá, de periodista deportiva a reina del entretenimiento

Mercedes Milá es una de las presentadoras españolas que puede presumir de tener una larga trayectoria a sus espaldas. Milá ha pasado los últimos 42 años ejerciendo la profesión por la que dejó sus estudios de Filosofía y Letras, el periodismo.

Más de cuatro décadas en la que la hemos visto hacer de casi todo y en las que no ha dejado de sorprendernos y ha demostrado ser todo un camaleón, tanto detrás como delante de las cámaras. Su última decisión llena las páginas del papel couche y es que tras 16 año al frente de uno de los realities más longevos de España, Gran Hermano, lo deja.

La decisión de Mercedes Milá ha sido muy meditada y es que nadie como ella sabe el desgaste que generan este tipo de programas. “He pasado meses muy malos haciendo Gran Hermano y lo he pagado muy caro porque estaba estresadísima”, reveló hace unos días en una publicación.

Lloraba a destiempo, no dormía bien… Le vi las orejas al lobo. Entonces dije: Esto es solo un signo muy importante de que hay que dejar pasar a otra gente”. Y eso mismo hizo, pasándole el testigo a otro de los míticos presentadores de Telecinco, Jorge Javier Vázquez.

Ahora Mercedes Milá tiene en mente un nuevo proyecto que reconoce le hace mucha ilusión y que está muy alejado del concurso en el que la hemos visto hasta hace poco. “Podré estar más tranquila. Voy a estudiar. Siempre estudio cuando tengo tiempo. Tiene que ver con la literatura y es otro sueño. Yo soy una tía de sueños. Mientras tengas sueños estás vivo. Mientras tengas ideales en el horizonte estás vivo. Mientras visualices tu vida cómo tú deseas que sea, las cosas se cumplen. Yo tengo una serie de sueños y creo que voy a poder combinar dos de ellos”, explicó.

Aunque todavía no se saben muchos detalles de este nuevo programa, que también estará amparado por la productora de Paolo Vasile, Mercedes Milá se ha mostrado de lo más emocionada. Y es que es precisamente esta una de sus mejores características, la capacidad de seguir renovándose sin perder ni un ápice de la emoción con la que empezó en el mundo del periodismo.

Se trata, además, de una cualidad que extrapola a todos los sentidos de su vida pues es una mujer de lo más activa. No es raro verla practicando golf o esquí, uno de sus deportes favoritos y que la dio un gran susto el pasado marzo, cuando sufrió un accidente en una pista italiana por la que tuvo que ser evacuada y operada de la rodilla.

Todavía no se ha recuperado totalmente pero no parece importarle, amenaza con volver con más fuerzas que nunca y con un formato novedoso que se postula como un nuevo éxito en su currículum, como casi todo que toca su mano. Antes de que te sorprenda de nuevo, te mostramos las mejores imágenes de la vida de Mercedes Milá. ¡No te las pierdas!

13Periodista de raza

periodista-de-raza

No ha habido medio que se le haya resistido a Mercedes Milá, una periodista de raza que comenzó en prensa escrita, pasó con gran éxito por las antenas de la radio y ha terminado coronándose como reina de la televisión tras casi cuarenta años dentro de la pequeña pantalla. 

12Motera empedernida

motera-empedernida

Ella ha dicho que su otro amor, además de Gran Hermano, son las motos. No es extraño  ver a la presentadora desenvolviéndose por la gran ciudad con su scooter. 

11Ajena a los convencionalismo

ajena-a-los-convencionalismo

Uno de los rasgos más caracteristicos de Mercedes Milá es precisamente la capacidad que tiene de nadar contra corriente. La presentadora suele pasar de los convencionalismos imperantes incluso en eventos de alto postín. 

10Al lado de los populares

al-lado-de-los-populares

Mercedes siempre ha mostrado su desacuerdo con un determinado sector de la prensa del corazón. Sin embargo la presentadora no ha rehusado a contar con los famosos ‘del momento’ en algunos de sus programas, tratando sus historias desde otro punto de vista. 

9Crónica deportiva

cronica-deportiva

Pocos saben, aunque ella lo ha contado en varias ocasiones, que mercedes Milá comenzó su carrera periodística dentro del mundo de los deportes. Además de colaborar en varias revistas deportivas, Milá pasó de los informativos de TVE a la sección de deportes de la cadena que vio nacer la carrera profesional de una de las reinas de la televisión. 

8Estilo propio

estilo-propio

Su carácter y su forma de hacer televisión han convertido a Mercedes Milá en una mujer amada y criticada a partes iguales. Tan peculiar como su personalidad es su forma de vestir. Milá aprovecha muchas de sus apariciones televisivas para promocionar a diseñadores anónimos y presumir de paso de estilo propio. 

7Reina del entretenimiento

reina-del-entretenimiento

Gran Hermano ha supuesto un punto de inflexión en la carrera de Mercedes Milá. Ella misma lo ha dicho: «Gran Hermano me ha dado 16 años de felicidad». En el año 2000 el reality de convivencia, considerado todo un fenomeno sociológico, puso a Mercedes Mila en la picota de los profesionales reyes del entretenimiento.

6Deportista nata

deportista-nata

Como buena mujer inquieta que es, Mercedes Milá sabe disfrutar de sus ratos de ocio practicando dos de los deportes que más le gustan: El golf y el esquí. 

5Una mujer natural

una-mujer-natural

Uno de los valores que ha defendido Mercedes Milá a lo largo de su carrera es la naturalidad. Una forma de vida que ella misma defiende con su propio ejemplo. 

4Cercana con sus compañeros

cercana-con-sus-companeros

Todos los que conocen a Mercedes Milá coinciden en describirla como una profesional cercana a sus compañeros de los medios, para bien o para mal. En más de una ocasión Milá ha mostrado su parecer sobre el modo de tratar las informaciones por parte de sus compañeros, eso sí,  sin tener pelos en la lengua.

3Amante de la lectura. El futuro es ‘Convénzeme’

amante-de-la-lectura-el-futuro-es-convenzeme

Mercedes Milá es una mujer muy comprometida con la causa de la lectura. Precisamente ahora que conocemos en el 40% de los españoles no ha leído un  libro en el último año, Mercedes  Milá ha cumplido su sueño de conducir un programa de lectura en el que los invitados tendrán que convencerla de que lea un determinado libro. Un proyecto muy ilusionante para su futuro.

2Mercedes y Jorge Javier. El relevo

mercedes-y-jorge-javier-el-relevo

A pesar del revuelo que la marcha de Mercedes Milá ha generado en los seguidores del reality más popular de nuestro país, la presentadora sigue adelante y asegura estar muy ilusionada con el futuro que le espera dentro de Mediaset. Es el momento de que Jorge Javier tome el relevo y se enfrenta a dos grandes retos: uno, llevar las riendas de uno de los programas con más historia de la cadena y dos, demostrar que se encuentra a la altura de su predecesora de cara a su fiel audiencia.

1El gran cambio de Mercedes Milá

el-gran-cambio-de-mercedes-mila

 

 

Mercedes Milá está viviendo en el 2016 un nuevo giro dentro del mundo de la televisión en el que es una auténtica reina. “No pienso en la jubilación. La gente lo hace porque está cansada, y yo no lo estoy”. Mercedes MIlá,  la conductora de Gran Hermano en los últimos años lo ha dicho alto y claro, ha llegado una nueva etapa en su vida profesional y le pilla con las pilas cargadas.