“Estamos los que tenemos que estar, los que quieren estar», ha afirmado la hermana de Rocío Jurado.


Chipiona se ha vestido de gala este 18 de septiembre para conmemorar el día que nació Rocío Jurado. En la localidad gaditana se ha dado cita su familia con la destacada y esperada ausencia de Rocío Carrasco. Gloria Mohedano, hermana de la artista, no ha dudado en pronunciarse al respecto. 

Gtres

“Estamos los que tenemos que estar, los que quieren estar y ya. Hoy el cumpleaños de mi hermana y a ella le hubiesen gustado muchas cosas, a nosotros también. Como no pasan, pues se sigue viviendo», ha afirmado cuando la prensa le ha preguntado sobre su sobrina. Además, se ha manifestado acerca de las declaraciones que esta vertió sobre la familia en su docu-serie de la que próximamente se emitirá una segunda entrega: «Agradable para nadie es que digan determinadas cosas de ti en los medios, no es agradable», ha recalcado.

Por su parte, Amador Mohedano ha querido matizar que, por supuesto, Rocío Carrasco estaba al tanto de todos los pormenores de este último homenaje y que su llegada a Chipiona siempre sería bienvenida: «Ella ha podido venir siempre. Está al corriente de todo. Nosotros siempre hemos esperado a Rocío Carrasco». A pesar de todo, parece cerrar las puertas a una posible reconciliación. «Yo desde luego sí que he perdido la esperanza de que se pueda arreglar». 

Gtres

José Antonio Rodríguez, marido de Gloria Mohedano, ha querido hablar brevemente sobre su sobrina asegurando que deseaba tener su sitio para contestarla en su debido momento. «Me vais a tener, pero no diez minutos», afirmaba en el programa de María Patiño. «Me vais a tener horas. Estaré proporcionalmente a las horas que ha estado Rocío Carrasco, porque si quieres contestar lo tienes que hacer así».

El clan de la recordada Rocío Jurado ha vuelto a rendirla tributo en el que hubiese sido su 77 cumpleaños. La jornada arrancaba con un pasacalles musical que ha realizado distintas paradas en enclaves importantes para Rocío Jurado. Como acto central, una ofrenda floral en el monumento en memoria a la artista, donde Gloria Camila Ortega ha ofrecido unas palabras. La joven, que se ha mostrado muy emocionada, ha sido una de las organizadores de este sentido día. También han estado presentes los nietos de la artista, Rocío y David Flores, pero han llegado a Chipiona algo más tarde.

La nueva temporada del documental

A la espera de que Telecinco confirme la fecha para el estreno de la segunda temporada de la docu-serie de Rocío Carrasco, la familia ha realizado este acto de unión con motivo del cumpleaños de la ‘más grande’. Su hija ahondará en las circunstancias que la hicieron alejarse por completo de ciertos miembros del mediático clan en esta esperada entrega prevista para este mismo otoño. Asimismo, profundizará en los pormenores de la herencia de su madre al igual que expondrá ciertas reflexiones que habría dejado plasmadas por escrito antes de su muerte.