Este lunes 22 de noviembre ha sido un día muy especial para Carlota Corredera. Esta mañana, la presentadora ha recogido uno de los premios 'Meninas 2021' que entrega la Delegación del Gobierno de Madrid por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista". Durante varios meses, la periodista ha estado en el punto de mira tras ponerse al frente de la docu-serie de Rocío Carrasco bajo el nombre de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Mientras que algunos alababan su papel por dar voz y servir de altavoz a la violencia vicaria y a los malos tratos psicológicos, otros cargaron contra ella y la convirtieron en uno de los personajes más polémicos por sus ideales. Ahora, esa defensa por Rocío Carrasco y su testimonio le ha llevado a alzarse con este reconocido galardón. Inevitablemente, no ha podido evitar acordarse de la otra protagonista, Rociíto, a quien le ha mandado un mensaje.

carlota-corredera-dest

También te interesará

El look con mensaje con el que Carlota Corredera recoge su premio Menina

Este lunes ha sido uno de los más especiales en la carrera profesional de Carlota Corredera

El papel de la presentadora al frente de la docu-serie de Rocío Carrasco no ha sido fácil. Sin embargo todas las críticas recibidas y el hecho de haberse puesto en el ojo del huracán ha merecido la pena después de recibir este galardón. Tal y como hemos dicho anteriormente, es inevitable que un día como hoy no se haya acordado de Rociíto. Antes de subirse al escenario a recoger su premio, ha compartido dos fotografías junto a Carrasco y un emotivo mensaje: "Tu valentía nos ha traído hasta aquí, querida Rocío, te sentiré muy cerca esta mañana ?? #RocíoYoSíTeCreo #Juntas #Meninas2021 #Notevoyasoltarlamano". 

Carlota Corredera y Rocío Carrasco
Redes sociales

Con estas palabras, Carlota Corredera demuestra que sigue muy unida a Rocío Carrasco. Para ella, este galardón no pertenece únicamente a ella, sino también a la hija de Rocío Jurado por dar un paso adelante y atreverse a desvelar públicamente sus duras vivencias a lo largo de estos años. Pero, la presentadora no ha sido la única premiada. Y es que la propia docuserie también ha recibido su reconocimiento especial "por su importancia para la sensibilización sobre la violencia machista" con una mención especial a la directora del programa, Ana Isabel Peces.

El agradecimiento de la presentadora tras recoger su premio

Ya con su premio en la mano, Carlota Corredera ha posado y ha compartido su foto en Instagram junto al siguiente texto: "Gracias a @mercedes._gonzalez_ , delegada del Gobierno en Madrid @dgobiernomadrid por este reconocimiento con una #Menina2021 y por sus palabras tan generosas sobre mi trabajo y sobre la docuserie @rocioseguirviva ????", dice. Esto ha supuesto un chute de energía para ella: "Arrancamos la semana del 25N con fuerzas renovadas para mantener y afianzar mi compromiso con las mujeres, con la igualdad y sobre todo con las víctimas de la violencia de género y sus huérfanos ??? #Meninas2021 #25N #JUNTAS", cuenta. Puedes escuchar todas las declaraciones de Carlota Corredera al recoger su premio en el siguiente vídeo. No te lo pierdas y dale al play.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

1 /6
Carlota Corredera y Rocío Carrasco

Carlota Corredera y Rocío Carrasco (Redes sociales)

1 / 6
Carlota Corredera Menina look

Carlota Corredera (Gtres)

2 / 6
Carlota Corredera premiada

Carlota Corredera, premiada por su labor. (© Redes sociales.)

3 / 6
Carlota Corredera Menina look

Carlota Corredera (Instagram)

4 / 6
Carlota Corredera Menina look

Carlota Corredera (Gtres)

5 / 6
Carlota Corredera Menina look

Carlota Corredera (Instagram)

6 / 6