Este miércoles se emite el undécimo episodio de la docu-serie 'Rocío: contar la verdad para seguir viva'. Bajo el título de ‘Dejándonos la piel', Rocío Carrasco detalla los litigios y procesos judiciales de los últimos cinco años, derivados de la relación con su exmarido, Antonio David Flores. En la primera parte, desvela lo que dice el informe judicial emitido por el Tribunal Superior de Justica. Es la propia Rociíto quien le pide a los jueces que le realicen este estudio, ya que esa presenta los informes psicológicos de sus médicos privados, pero quiere un informe judicial que corrobore lo que dicen los otros informes.

destacada-rocio-carrasco

También te interesará

Los dos errores que ha cometido Rocío Carrasco y de los que aún se arrepiente

Rocío Carrasco muestra el informe judicial que pidió al Tribunal Superior de Justicia

Rociíto ha asegurado que debía ser el demandando (en este caso Antonio David) quien pidiera dichos informes, pero que él no lo hizo. Por lo que ella se adelantó. "Esos informes se hacen y se pasan a la jueza instructora de violencia sobre la mujer. Es un informe de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género. Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Efectivamente está emitido por un médico forense, una psicóloga y por una trabajadora social", ha relatado Rociíto, antes de dar paso a la conclusión final a la que llegaron los tres trabajadores del juzgado.

Dentro del "consideraciones psicológicas", concluyen que "describe un estado de ánimo disfórico con afectación emocional, resonancia emocional congruente ante las situaciones que refiere haber referido de acoso y manipulación de su imagen pública, por parte del padre de sus hijos, siendo menospreciada y humillada en sus valores maternales (...), que describe un patrón de síntomas ansiosos-depresivos que pueden conectarse clínicamente con los hechos denunciados".

"Menospreciada y humillada": lo que dice el informe judicial sobre Rocío Carrasco
Gtres

Las conclusiones de los profesionales del juzgado

Y sigue leyendo: "en el momento actual la informada presenta una sintomatología característica de un trastorno adaptativo mixto con ansiedad y estado de ánimo depresivo (tristeza, llanto...) y crisis de angustia (alteraciones del sueño, ahogos, tensión muscular, parestesias, taquicardias, trastornos digestivos) que se manifiestan ante la grave conflictividad familiar, pérdida de la relación con los hijos y un estresor definido".

Por otra parte, dentro del apartado de "conclusiones psicosociales", dicho informe asegura que "presenta un conjunto de síntomas ansioso depresivos de intensidad moderada-grave, que interfieren en su situación personal y social, que puede conectarse con la grave situación familiar que presenta y con las declaraciones negativas que viene realizando el padre de sus hijos acerca de su persona. (...) Produciendo efectos de inestabilidad emocional, baja autoestima y daño psíquico en la informada, así como los efectos mediáticos que tiene la manipulación de su imagen produciéndose una desadaptación social, laboral y personal referidas por ella".

Añaden que "presenta unas circunstancias de vulnerabilidad personal y socio-familiar (...), que motivan la existencia de lesiones sociales en su dimensión personal, familiar y socio relacional (...) asociados a la resonancia de la actitud de su ex marido, con elevada exposición mediática que provocan secuelas sociales en su patrimonio familiar irrecuperables, así como sintomatología física y afectación anímica". Otra de las cosas que asegura dicho informe es que "se hace recomendable el establecimiento de medidas de protección que limiten la exposición mediática de las cuestiones intrafamiliares y la implementación de intervenciones profesionales terapéuticas"

1 /8
rocio-carrasco-2

© Telecinco.

1 / 8
rocio-carrasco-destacada

© Telecinco.

2 / 8
rocio carrasco

© Telecinco.

3 / 8
Rocío Carrasco

Telecinco

4 / 8
Rocío Carrasco

© Telecinco.

5 / 8
Rocío Carrasco

© Telecinco.

6 / 8
rocio-carrasco-1068x801

Gtres

7 / 8
rocio-carrasco-696x464

© Gtres.

8 / 8