La esposa de Harry de Inglaterra prosigue su cometido como duquesa de Sussex con la mejor de sus sonrisas. Ayer mismo reaparecía para inaugurar la exposición Oceanía, que tiene lugar en la Royal Academy of Arts de Londres. La diferencia es que esta vez lo hacía en solitario, como única titular de la Familia Real británica. Como siempre, la expectación era máxima.

La duquesa de negro

meghan markle

Meghan Markle, que entró a formar parte del exclusivo club de los royals tras su boda con Harry el pasado 19 de mayo, eligió un atuendo completamente en negro. Aunque a primera vista no resultaba demasiado vistoso, las distintas piezas que lo componían tenían una segunda lectura. En la foto la vemos con un ramo de flores otoñales que le habían ofrecido dos niños, Rima y Kotai, cuyo padre estaba involucrado en la muestra. El vestido era de largo midi, con amplia abertura frontal, un panel en pico de terciopelo en la pechera y las mangas de gasa transparente.

Un look de 4.900 euros

meghan markle

Era de Givenchy, la mítica firma fundada por el ya desaparecido Hubert de Givenchy,el preferido de la actriz Audrey Hepburn y ahora también de la duquesa. No en vano de dicha firma, ahora en las manos de Clare Waight Keller, fue su vestido nupcial, con el que tantos halagos cosechó aquel soleado día en Windsor. Eso sí, el chic francés no está al alcance de cualquiera: el vestido costaba 2.800 euros, lo que unido a los 1.555 euros de la cartera, también de Givenchy, y los 548 euros zapatos de la marca italiana Aquazzura, que ya había lucido en otras ocasiones, sumaban un total de 4.903 euros.

Joyas de brillantes con maquillaje discreto

meghan markle

Eso sin contar el coste de las joyas, discretas, pero de gran calidad. Junto a su anillo, unos pendientes pegados florales de diamantes, en concreto el modelo Snowflake de Birks. Su precio: 10.220 € (sí, sí, lo han leído bien), que ya había llevado antes. El maquillaje seguía su línea de trabajada frescura que tan bien le funciona, y el peinado era una clásica melena con raya al medio alisada al extremo, lo que resaltaba lo largo que lo tiene en este momento.

El tradicional saludo maorí

meghan markle

Uno de los momentos más curiosos fue cuando Meghan realizó el tradicional saludo maorí, el llamado hongi, en el que los interlocutores juntan su nariz y su frente.

Muy cercana

meghan markle

La mujer del príncipe Harry lo hizo con muchos de los invitados procedentes de aquella zona, provocando su sonrisa.

Interesada en la cultura 

meghan markle

La duquesa de Sussex recorrió la exposición, que reúne 200 obras que abarcan 500 años procedentes de Nueva Zelanda, Fiji, el Reino de Tonga y Australia. Meghan Markle habló con varios de los artistas presentes y algunos de los descendientes ligados a los trabajos mostrados. Todo ello para celebrar la diversidad de Oceanía

Meghan Markle y Harry visitarán Oceanía en octubre

meghan markle

Fue la primera toma de contacto con una región que Meghan Markle y Harry visitarán juntos en un viaje oficial el próximo octubre, para el que ya se preparan con muchísima ilusión. Así lo refrendó la propia duquesa después de ver la exposición: "Es muy especial y espectacular. Una gran introducción sobre esa parte del mundo".