mayte zaldivar

Mayte Zaldívar consigue la libertad condicional

Un “martes y 13” nunca pudo ser una fecha con mayor suerte para Mayte Zaldívar. Ha sido el día en el que se le ha notificado la noticia que lleva esperando con ansia desde hace dos años: tiene autorizada la libertad condicional.

Puestos en contacto con su abogado, Francisco Miranda, nos confirma la noticia: “Es una decisión del juzgado de vigilancia de ayer, martes”. De esta forma, Mayte “saldrá de prisión el 4 de enero”, puesto que esta autorización necesita unos días para poder ejecutarse.

Así, la exmujer de Julián Muñoz cumplirá el cuarto de la pena que le queda en libertad condicional, aunque las condiciones de la misma aún no estás decididas: “Las condiciones de la libertad condicional tienen personaciones entre uno y tres meses, pero es algo que está sin determinar todavía”, nos comenta Miranda.

El abogado nos ha confesado que “Mayte se ha mostrado muy contenta” como es lógico al recibir la noticia, aunque es algo que esperaban, porque han esperado al tiempo máximo legal para concederle la condicional: “A cualquier otro penado en sus circunstancias, la libertad condicional se la hubieran dado a la mitad de la condena, pero a ella por su condición de mediática han esperado a las tres cuartas partes que es el plazo legal de la condicional”, reclamaba Francisco Miranda.

De esta forma, Mayte Zaldívar podrá volver a retomar su vida y poner fin a su etapa más dura. Y, aunque no pueda pasar la Navidad junto a su familia, a partir del 4 de enero tendrá todos los segundos del mundo para recuperar el tiempo perdido.

6Consigue la libertad

consigue-la-libertad

Este martes y 13 ha sido el día en el que se le ha notificado la noticia que Mayte lleva esperando con ansia desde hace dos años: tiene autorizada la libertad condicional.

5Saldrá el 4 de enero

saldra-el-4-de-enero

La exmujer de Julián Muñoz saldrá de prisión para siempre el próximo 4 de enero.

4Condición sin determinar

condicion-sin-determinar

La exmujer de Julián Muñoz cumplirá el cuarto de la pena que le queda en libertad condicional, aunque las condiciones de la misma aún no están decididas: “Las condiciones de la libertad condicional tienen personaciones entre uno y tres meses, pero es algo que está sin determinar todavía”, nos comenta Miranda.

3Han esperado al máximo legal

han-esperado-al-maximo-legal

El juzgado ha esperado al tiempo máximo legal para concederle la condicional: “A cualquier otro penado en sus circunstancias, la libertad condicional se la hubieran dado a la mitad de la condena, pero para ella, por su condición de mediática, han esperado a las tres cuartas partes que es el plazo legal de la condicional”, reclamaba Francisco Miranda.

2Muy contenta

muy-contenta

El abogado Francisco Miranda nos ha confesado que “Mayte se ha mostrado muy contenta” como es lógico al recibir la noticia.

1Retomará su vida

retomara-su-vida

De esta forma, Mayte Zaldívar podrá volver a retomar su vida y poner fin a su etapa más dura. Y, aunque no pueda pasar la Navidad junto a su familia, a partir del 4 de enero tendrá todos los segundos del mundo para recuperar el tiempo perdido.