Los reyes de Holanda, Máxima y Guillermo, recibieron a Jorge Carlos de Almeida Fonseca, presidente de Cabo Verde, y su esposa, Lígia Fonseca en una cena de gala en el Palacio Real de Ámsterdam. El motivo es que el presidente de Cabo Verde se encuentra de un viaje de Estado a Holanda acompañado por su esposa. Siendo esta cena de gala el encuentro y la cita más esperada debido a que optan por tiros largos y demuestran su estilo más sofisticado.

Los reyes de Holanda junto al Presidente de Cabo Verde y su esposa
maxima de holanda (8)

Máxima abrió el joyero real
maxima de holanda (7)

Una vez más, el punto de mira estaba en la reina Máxima de Holanda, que sacó la artillería pesada abriendo el joyero real y demostrando que es la Reina entre las reinas. Para la ocasión, Máxima de Holanda rescató de su vestidor un vestido asimétrico en rojo y con una sutil cola que ya estrenó en una cena de gala durante su viaje de Estado a Nueva Zelanda. Se trata de un diseño de  Claes Iversen, uno de sus diseñadores de cabecera.

Lo más llamativo fue el broche que perteneció a la reina Emma
maxima de holanda (5)

En esta ocasión, el punto de mira estaba en el broche que perteneció a la reina Emma, tatarabuela del rey Guillermo Alejando, y que era la primera vez que la argentina lo lucía. El impresionante broche fue lucido por última vez por la reina Juliana con motivo de la visita de los reyes de España en 1980.

Se trata de una espectacular pieza que fue un regalo por el pueblo holandés a la reina Emma por su matrimonio con el rey Guillermo III en 1879. Está creado con 214 diamantes de talla brillante, tres pendientes de diamantes con talla de pera, y un gigantesco diamante central de 30 kilates. Sí que es cierto que ha lucido algunas de las partes por separado, pero es la primera vez que la lleve en su totalidad.

Analizamos el resto de joyas
maxima de holanda (1)

Como tiara, se decantó por la bandeau conformada por una hilera de diamantes rosas que originalmente formaban parte de un collar que perteneció a la reina Emma, también del mismo juego nupcial de la reina Emma. Como pendientes, optó por unos realizados con dos de los diamantes de la tiara Stuart, otras de las piezas del joyero real estrenadas este año por la reina.

La cena de gala tuvo lugar en el Palacio Real de Ámsterdam
maxima de holanda (2)

Máxima de Holanda volvió a demostrar que es la reina de la elegancia
maxima de holanda (3)

Además optó por un maquillaje de lo más elegante y atrevido
maxima de holanda (4)

Repitió un vestido que ya lució en 2016
maxima de holanda (6)