Matilde de Bélgica, impecable en el funeral en memoria de los muertos de la familia real
La reina MATILDE acudió impecable a este funeral con un total look marrón que complementó con un elegante tocado muy estilo Jackie que con tanta frecuencia luce últimamente. La familia real belga se dió cita en esta misa funeral con las ausencias de la reina viuda Fabiola, cada día más delicada de salud, y de la princesa Astrid que también se encontraba enferma. La princesa, hermana del rey Felipe, acaba de vivir momentos de gran alegría tras el anuncio de la boda de su primogénito, el príncipe Amadeo, y la periodista italiana Lili Rosboch. Tampoco acudió a la misa la princesa Claire, la esposa del príncipe Laurent. La pareja ha desmentido que atraviese una crisis matrimonial, pero lo cierto es que Claire está cada día más alejada de la vida oficial.
La soberana de los belgas acaparó las muestras de cariño de cuantos esperaban a la entrada del templo.
En el acto religioso estuvieron presentes algunos de los miembros menos conocidos de la familia real belga. Es el caso de la princesa Esmeralda, hermana pequeña del rey Alberto, periodista de profesión, que acudió con sus dos hijos, Alexandra, de 14 años, y Leopoldo, de 12. Junto a ella vimos a su cuñada, Lea, viuda del príncipe Alejandro. No faltaron Alberto y Paola, prácticamente retirados de la agenda oficial y que han consechado muchas críticas de sus compatriotas tras la queja del anterior rey por la rebaja de su sueldo, aunque sigue percibiendo de los contribuyentes un millón de euros anuales.
Al rey Alberto, de 79 años, le costó subir las escaleras de la iglesia y tuvo que apoyarse en su esposa, Paola.
La princesa Esmeralda, tía del rey Felipe, con sus dos hijos, Alexandra y Leopoldo, y su cuñada Lea, que lució un vistoso gorro de piel.