"Es una luchadora infatigable, la mejor deportista española, estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible", ha asegurado el periodista.


La Policía ha denunciado la desaparición de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa y ha pedido la colaboración ciudadana para obtener cualquier tipo de información acerca de su paradero. Matías Prats, al informar de la noticia, no ha podido evitar emocionarse y lanzarle unas emotivas palabras.

La policía cree que Blanca Fernández Ochoa está ‘desorientada’

«Tuve la oportunidad de narrar sus principales proezas en el mundo del esquí: la medalla del bronce, los Juegos Olímpicos… recuerdo que España prácticamente se paralizó ante la posibilidad de que una mujer ganara la medalla de Oro en unos Juegos», recuerda el periodista en Noticias Fin de Semana.

«Su hermano Paco era todo fuerza e ilusión y esperaba que su hermana lograra el Oro, que se le escapó por vez primera en Calgary. Es una luchadora infatigable, la mejor deportista española, estamos seguros de que vamos a intentar encontrarla lo antes posible«, ha asegurado Prats.

Asimismo, Matías Prats ha recordando con emoción la importancia de la figura de Blanca Fernández Ochoa y de toda su familia para el deporte español. «Ahora hay muchas deportistas de primera línea, pero hay que colocarse en los años 80 cuando era un páramo en cuanto a mujeres deportistas. Ser mujer deportista de éxito por aquel entonces era pasar a la historia porque no había tradición», ha destacado.

«Paco Fernández Ochoa le marcó el camino para que se dedique al esquí alpino. Son cinco hermanos. Blanca y Paco han conseguido medallas pero los otros tres también han sido internaiconales. Es una de las familias más prolíficas del deporte español. Los hijos de Blanca también son deportistas y han encontrado su nicho definitivo en el rugby. Lo importante es encontrarla en buen estado de salud, lo más pronto posible y nosotros se lo podamos contar», ha relatado emocionado el presentador.