Patxi Andión falleció este miércoles en un trágico accidente de tráfico a los 72 años. Ha dejado a sus amigos y familiares destrozados en el tanatorio


El pasado miércoles amanecíamos con la trágica noticia de la muerte de Patxi Aldión, actor y músico con una prolífica carrera de más de 50 años. El artista, muy popular en la década de los 70 y los 80, fallecía en un dramático accidente de tráfico en las carreteras de Soria, a los 72 años de edad. Una vida truncada que ha dejado a su familia y amigos desolados, teniéndose que despedirse de él entre lágrimas en la tarde noche de este jueves en el tanatorio de San Isidro de Madrid.

Muere Patxi Andión en un trágico accidente de tráfico a los 72 años

Hasta aquí se han desplazado algunos rostros conocidos que tuvieron el placer de crecer profesionalmente junto a Patxi Andión y quisieron corresponder el cariño que se tenían arropando a la familia en tan duro momento. La cantante Massiel, la actriz Amaia Salamanca y el cantautor Ismael Serrano fueron algunos de ellos, que no dudaron en aparcar todos sus compromisos personales para reservar un hueco en sus agendas para dar el pésame personalmente a los seres queridos del artista.

Massiel no puedo reprimir el dolor que esta pérdida le ha causado. Llegó al tanatorio de San Isidro de Madrid con el rictus desencajado por la pérdida, sin ser capaz de controlar sus lágrimas. Lo único que su voz logró articular es que se conocían “desde pequeños”. La ganadora de Eurovisión 1968 acudió de riguroso negro, como así hizo también Amaia Salamanca, que acompañaron a la familia en su duelo, tratando de ayudarles a pasar este durísimo momento por el que pasan.

Patxi Andión se marcha sumiendo en la tristeza a su mujer, Gloria Monis, con la que se casó a principios de los años 80. También a tres hijos, Marco, Íñigo y Jon.