Massiel vive su momento más duro tras confesar que se está quedando ciega

La cantante vive uno de los momentos más difíciles de su vida a consecuencia de una enfermedad degenerativa que le está provcocando ceguera.

Corren malos tiempos para Massiel. La ganadora de Eurovisión confesó hace algunas semanas en el programa de Bertín Osborne ‘Mi casa es la vuestra’ que está perdiendo la visión a consecuencia de una complicada enfermedad.

15La enfermedad degenerativa de Massiel

«Tengo degeneración macular. En un ojo veo periférico y en el otro veo de aquella manera con la mácula. Me estoy quedando ciega», confesaba la artista a Bertín. Duras palabras que la intérprete del mítico ‘La la la’ decía desde la más profunda tristeza.

14Una situación muy complicada

«Solo pido que me quede como estoy porque al médico le da miedo operarme la catarata. Me he sentido muy mal porque no lo aceptaba y era un hándicap tremendo», confesaba Massiel visiblemente emocionada.

13El gran temor de la cantante

El digital Jaleos ha publicado unas declaraciones provenientes de una de las personas que más cerca está de la cantante, en las que cuenta cómo vive Massiel este terrible momento. «Le acusan los miedos y las inseguridades en su día a día»,afirma la fuente.

12Intenta llevarlo de la mejor manera posible

La que fuera una de las artistas más famosas de los años 60 y 70 en nuestro país, vive casi recluida en su domicilio del centro de Madrid. Un lugar en el que intenta llevar su pérdida de visión de la mejor manera posible.

11Procura estar distraída

Pese a que cada día su vista le va jugando malas pasadas, Massiel parece plantar cara al desasosiego acudiendo a algunos eventos que se celebran en la capital española. Pequeñas píldoras de distracción que le vienen bien para sobrellevar la situación.

10Continúa apareciendo en actos públicos

«Se niega a que la enfermedad le gane la batalla y, por eso, no se pierde un sarao», confiesa una de las personas de su entorno, que afirma ver a su amiga con un gran optimismo pese a la adversidad.

9Los peores momentos de Massiel

Pese a que la cantante conserva el fuerte carácter que siempre la ha acompañado, en ocasiones la angustia le termina pasando factura a consecuencia de la preocupación que le supone pensar en su futuro a corto plazo.

8Sigue practicando su gran pasión

Massiel, por el momento, no ha querido resignarse a hacer una de las cosas que más le gustan en la vida: la lectura. Al parecer la cantante utiliza un gran lupa para continuar leyendo, actividad a la que siempre ha dedicado gran parte de su tiempo.

7Una enfermedad que sufre desde hace años

Según ha confesado la propia artista esta enfermedad le acompaña desde hace años, concretamente desde que interpretase la obra ‘Follies’ en el Teatro Español de Madrid (2012). «Tenía que ir con una bombilla», declaraba Massiel cuando hizo saber su enfermedad a los medios de comunicación.

6Lo sobrelleva con humor

«Es una bomba de relojería y no se sabe nunca cómo puede evolucionar», añadía la primera ganadora española del Festival de Eurovisión, que demostraba a Bertín Osborne, una vez más, que aún conserva el humor: «soy la tuerta más famosa de España después de la Princesa de Éboli. Con el ojo izquierdo solo tengo visión periférica. Si me tapo el ojo derecho, la cara no te la veo, pero podría ir con un bastoncito».

5Una vida apasionante

La vida de Massiel es un reflejo perfecto del cambio que ha experimentado nuestro país en los últimos 50 años. Nacida en Madrid, concretamente en la calle Leganitos, su interés por las artes escénicas la convirtieron aún siendo muy joven en una de las grandes figuras del espectáculo.

4Eurovisión la lanzó al estrellato

La fama masiva le llegaría en el año 1968, cuando consiguió ganar el Festival de la Canción de Eurovisión. Todo un triunfo nacional que ha quedado guardado en la memoria de todos los españoles.

3Una mujer adelantada a su época

De vuelta a nuestro país, Massiel se negó a aceptar el Lazo de Isabel la Católica que Franco pretendía entregarle a consecuencia de sus discrepancias políticas con el régimen. Este fue el motivo por el que la madrileña estuvo vetada en la cadena pública casi durante un año.

2Su gran amor: su hijo Aitor

Mujer de libre y avanzada para su época, Massiel mantuvo relaciones esporádicas con varios hombres ilustres de su época como el cirujano Luis Recatero, el periodista Carlos Lizcano o Carlos Zayas. Con este último tendría en 1977 su único hijo, Aitor.

1Siempre luchadora

Una vida repleta de anécdotas que no serán eclipsadas por la enfermedad que ahora acusa la mujer que puso voz al archiconocido ‘La la la’. ¡Mucho ánimo Massiel!