Para acudir este jueves por la tarde a la entrega, al poeta mexicano Eduardo Lizalde, del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, tras visitar en el Palacio de Carlos V, la exposición Arte y Cultura de Al-Andalus. El Poder de la Alhambra, Letizia optó una vez más por repetir un vestido elegante, pero que ya se lo hemos visto en dos ocasiones este invierno.

entrega-premio

pareja-cuerpo-entero

Este vestido (que estrenó con motivo de la entrega de los premios Príncipe de Asturias en Oviedo, en una audiencia con los ganadores) entallado con un cinturón lacado, de BOSS (629 €), que tanto la favorece, ya que se ajusta perfectamente a su silueta, es muy apropiado para este tipo de actos. En ese sentido, no tenemos nada que criticar. Tampoco nos parece mal que lo combine con una chaqueta a tono (389 €), también de Boss, cartera de Uterqüe y zapatos de ante de Magrit. Aunque es una pena que la princesa no añade una nota de color a sus outfits con algún complemento (un fular, el bolso, los zapatos…) en un tono alegre.

vestido boss

Lo que sí nos parece claramente mejorable es que, cuando repite un vestido, haga un esfuerzo y lo combine cada vez con complementos diferentes… Este conjunto es idéntico al que lució en su viaje a EEUU, en noviembre, cuando visitó la planta de producción de Grifols, en Los Ángeles (foto de la derecha). ¿Lo recordais?

igual

Y una vez más como única joya, la vimos lucir sus estrellas de Chanel.
primer-plano

En esta ocasión, también hay que alabar a la princesa por su acierto a la hora de maquillarse, apostando por sombras claras que iluminan su mirada y un labial más intenso con un toque de brillo.

Creo sinceramente que Letizia acierta al demostrarnos que se puede sacar provecho de un buen fondo de armario, solo me gustaría que se arriesgara un poquito a la hora de combinar sus vestidos. ¿Quizás con unos zapatos rojos?