¿Eres aventureras?
No, solo soy competitiva en mi música. Hago deporte desde hace 16 años, voy al gimnasio, no puedo vivir sin mi ejercicio semanal .

¿Ahora estás viviendo en Madrid o Miami?
Estoy con un pie allí y otro aquí. Han sido tres años en los que me he tenido que poner las pilas en Miami, porque no contaba con la ayuda que tengo en España. También eché mucho de menos a mis amistades.

¿Por qué te fuiste?
Porque mi pareja de entonces (Daniel Terán) y yo decidimos irnos a vivir un tiempo allí, yo por mi trabajo, como sede para Latinoamérica, y él porque quería abrir un negocio. Pero la vida te sorprende y te lleva por otros caminos, porque él nunca abrió ese negocio y yo puedo salir en avión desde Barajas como desde Miami.

¿Qué ha supuesto para ti?
El resumen de la experiencia y con la que me quedo es que ha sido una lección de humildad y he aprendido a valorar lo que tengo. También otra parte positiva es que he compartido muchos horas con mi hija y me ha servido para acercarme más a ella. Aunque siempre he estado siempre con ella y soy basante madraza, en estos años hemos estado mano a mamo las dos.

Marta Sánchez participó´o en la Land Rover Challenge, con pruebas que llevaron desde Trujillo a Comporta, en Portugal.

¿Qué tienes pensado hacer?
Ella Acaba de terminar el colegio y ya está en Madrid. Todavía no sabemos que vamos a hacer el curso que viene. Estamos más cerca de quedarnos aquí que de volver. Pero seguiré teniendo mi casa en Miami porque me compré allí una propiedad.

Eres madre de una niña preadolescente, ¿te da miedo esa etapa como madre?
Me impone. Es una niña bastante sensata, muy autosuficiente y muy inteligente para entender la separación de sus padres y la profesión de su madre. Ella tiene un recurso que me encanta, que es súperr sociable, y ella sabe que le viene muy bien para protegerse de esas pequeñas soledades, que le provocan unos padres separados y una madre viajera por mi profesión.

Pero vosotros sois unos padres que aunque estéis separados, tenéis un buen entendimiento…
En todas las parejas separadas hay desacuerdos y sobre todo se discute por la educación de tu hija. No todo es oro lo que reduce. Jesús y yo hay en muchas cosas que no estamos de acuerdo. Los dos tenemos mucho carácter, pero después de la tormenta siempre llega la calma.

¿Tu hija ha sacado tus genes artísticos?
De alguna forma sí, pero no sé en qué si música, diseño gráfico, baile… No sé en qué terreno se desarrollará todavía, pero la voy a animar en todo lo que a ella le haga disfrutar en una profesión, porque la mayor suerte del mundo es dedicarte a algo que te haga .

La cantante viajó con su propia maquilladora, Beatriz Matallana, que la retocaba para que estuviera perfecta cada vez que se bajaba del coche.

Cuándo echas la vista atrás, ¿te arrepientes de algo?
Creo que en la vida hay decisiones que las pensarías más.Yo me arrepiento de no habérmelo creido un poco más como artista, porque siempre he sido muy insegura y autoexigente. Pero no en plan diva, no soy nada diva, a pesar de lo que piense mucha gente.

¿Tu imagen ha podido sobre tu voz?
Yo tuve una época muy potente. Físicamente soy muy normal, no tengo nada destacable, no soy guapa, he sabido sacarme partido. Yo he tenido un conjunto, unas cualidades que a la gente le ha parecido interesante seguir mi carrera. Aunque por culpa de las etiquetas, a la gente le cueste verte como compositora.

¿Te has sentido reconocida en España?
En España soy una mimada. Mi carrera está valorada y he oído decir muchas veces que soy la mejor voz del pop español.

¿Has triunfado en el amor?
He tenido experiencias muy bonitas y momentos muy románticos. Pero siempre he buscado hombres demasiado complicados y a la larga inseguros.

¿Con los años te has hecho más exigente en el amor?
Yo soy animal de pareja. Me gusta muchísismo estar enamorada, pero desde hace tiempo no lo consigo.La última vez no llegué a estarlo porque para mí el estado de enamoramiento es algo muy serio

Marta será una de las artistas del Word Pride y actúa el día 30 en la Puerta de Alcalá

En tu última relación, ¿la diferencia de edad tuvo algo que ver?
Si, siempre influye o para muy bien o para muy mal.

¿Ahora estás en búsqueda de ese hombre ideal?
Estoy muy concentrada en mi trabajo y en qué dirección tomamos mi hija y yo el curso que viene, más que en buscar al hombre de mi vida.

Como Shakira o Ricky Martín, ¿te gustaría hacer algún dúo con Maluma que está tan de moda?
No, soy anti oveja siguiendo ovejas. A mí nadie me impone por dónde hay que ir por la música, yo soy libre Además no es muy inteligente llegar la última de la fila. Yo soy muy ecléctica musicalmente, pero no demasiado latina. A lo mejor el reggeton se me da bien, pero no lo he probado todavía.