El Premio Nobel Mario Vargas Llosa ha sido ingresado este jueves 21 de junio en la clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid tras sufrir una caída.

El escritor había estado pocas horas antes de viaje en la Palma junto con su pareja, Isabel Preysler, visitando el Observatorio del Roque de los Muchachos y recorriendo las cumbres de Garafía, atendiendo a las explicaciones de preparados astrofísicos, según ha podido confirmar Vanitatis.

Mario Vargas Llosa, ingresado en el hospital a causa de una fatal caída
Mario Vargas Llosa ha sido ingresado en la clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid.

La pareja visitó el Instituto de Astrofísica de Canarias y también disfrutó de la gastronomía del lugar. El martes 20 de junio, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, regresaron a Madrid y fue durante la madrigada del día 21 cuando el escritor sufrió una caída en su domicilio.

Comunicado del hospital

Desde la clínica Ruber de la calle Juan Bravo de Madrid ya han mandado un comunicado de prensa informando del estado de salud de Mario Vargas Llosa:

“El paciente don Mario Vargas Llosa ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda. Ha sido trasladado al hospital Ruber Juan Bravo donde se le han realizado estudios de imagen, radiología simple y TAC, no apreciándose fractura ósea pero sí un importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones.

La recomendación del equipo médico es que el paciente permanezca en el centro, en observación, para seguimiento y evolución del hematoma”.

Comunicado de Mario Vargas Llosa.

Habían reaparecido hace pocos días

En los últimos meses, Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler habían permanecido en un discreto plano ante los medios. Si bien su relación fue muy mediatizada cuando comenzó, ahora llevaban un tiempo de retiro, viviendo con total tranquilidad y privacidad su amor.

Fue hace pocos días cuando ambos reaparecieron en club Puerta de Hierro,para acudir a la boda del hijo de uno de los mejores amigos de Vargas Llosa, el empresario chileno David Gallagher.

Con casi total seguridad, esta caída (que no parece que haya provocado una lesión grave)  no frenará la posible próxima cita de Mario Vargas Llosa en el  Festival Hispanoamericano de Escritores, un acto que se producirá en septiembre y a la que puede que el Premio Nobel asista si su agenda se lo permite.