Recién llegado al popular barrio de Chamberí, Boca se presenta como la opción gastronómica perfecta para aquellos amantes de las fusiones y maridajes.

boca-restaurante-02

Y es que Boca no lo puede ocultar…su decoración cosmopolita, desenfadada, canalla y con un claro sello oriental nos ayuda a descubrir que vamos a encontrar en su cocina.


boca-restaurante-09 boca-restaurante-06 boca-restaurante-04

Toda su carta reza el mismo lema: Fusión oriental – castiza. Y es que platos tan populares como el Ramen cobran una vida diferente cuando éste es de cocido. Original, sabroso y único. Como este ejemplo encontramos otros tan llamativos como el xiaolongbao de tortilla de patata (que consiste en un dim sum que en un bocado despliega todo el sabor a tortilla), el hot pot chino de callos a la madrileña, bacalao al pil pil de algas y hierbas vietnamitas o el calamar Yuzu-it asado en kamado con limón negro. Como veis una variedad que parece recorrer todo el sudeste de Asia de la mano de nuestra gastronomía más popular.

img_4456 pad-thai img_4455 ensalada-de-bogavante-estilo-vientnamita-3

Sin embargo a pesar de que esta fusión sea interesante es cierto que su punto fuerte lo encontramos en el maridaje. Su equipo, capitaneado por los hermanos Orejana y sus socios Javier Fernández y David Zafra, ha sabido desarrollar una idea especial que los comensales no podemos rechazar. Un maridaje plato a plato con cócteles diseñados para cada bocado. Como ellos mismos lo definen una gastronomía creada alrededor del cóctel.

boca-restaurante-12

La creadora de estos brebajes tiene nombre de mujer y es que Debbie Mañas transforma sus ideas e ingredientes handmade en perfectos cócteles que se convierten sin duda alguna en las estrellas de Boca. Una presentación cuidada y exquisita e ingredientes pensados para maridar con cada opción de la carta son el secreto de esta formula que esta triunfando.

Mi preferido sin duda fue el el Boca Mary. Una versión renovada del clásico Blodymary y adaptada a este nuevo entorno. su secreto? El kimchie y la soja como nuevos sabores de esta bebida tan popular. Otro de los puntos fuertes es la presentación de los cócteles…estoy segura de que no te dejaran indiferente!

img_4458

Así su carta abre paso a esta idea señalando que plato encaja a la perfección con su cóctel. La idea es compartir y probar cuantos más sabores mejor. Especialmente en estas bebidas diseñadas con mimo y cariño.

No te puedes perder este nuevo local del que todo el mundo habla!

Lo bueno: Servicio cuidado y amable que no tiene reparos en ayudar a elegir una de estas fabulosas bebidas con cada uno de los platos.

Lo mejor: El lugar perfecto para ir con tu mejor amiga y charlar de todas vuestras confidencias con un plato de comida y miles de cócteles a los que no te podrás resistir!

Dirección: Luchana, 20. Teléfono 91 447 49 04.

Precio medio: 35-40 €.