La actriz, que comenzó su carrera de adolescente con La flaqueza del bolchevique (por la que ganó un Goya en 2003), no ha parado desde entonces. Natural, fresca y simpática, su permanente sonrisa la delata: tras rodar con Ridley Scott la superproducción Exodus y terminar en México el filme La carga, ambientado en el siglo XVI, María ha vuelto a casa, su lugar preferido, a sus cosas, que son muchas y poco tienen que ver con la interpretación…

Y a su novio, por supuesto, el guapísimo Mario Casas, a quien conoció en 2010 en la película Tres metros sobre el cielo y con el que posteriormente ha repetido en Tengo ganas de ti y La mula. «De él me enamoró todo. Su chulería…», aseguró durante la presentación en Madrid de la Vuelta a los Clásicos de los champús Herbal Essences. 

Y añadió: «Soy muy guerrera y con Mario, la que más. Pero soy guerrera divertida. Soy un poco todo». Al día siguiente, el actor cumplía 28 años, pero ella prefirió guardarse cómo lo celebrarán. Eso sí, el tema del evento propició otro titular sobre su chico: «Mario huele muy bien. Huele salvaje». María reveló el gran secreto sobre cómo logran mantenerse fuera de los focos pese a ser una pareja tan famosa: «Somos normales, muy normales, además».

 Maria-Valverde-herbal essences

La joven, de 27 años, contó que en verano cuida su pelo todavía más. Y un truco: se deja la mascarilla puesta antes de tomar el sol. 

María Valverde nos sorprendió con un lado alternativo, muy alejado del mundo del cine: «Mi madre trabaja en un centro con gente con diversidad física y psíquica, yo voy a su colegio desde siempre y a veces me paso el día entero con ellos. Para mí es la felicidad absoluta. A mí me hace más feliz esto que mi trabajo. Allí me he emocionado, he llorado, he reído, he hecho todo… Para mí eso es la vida. También he colaborado con el proyecto Danzas, que estimulan mediante el baile a pacientes con parálisis cerebral».

La actriz contestó un rotundo «sí» sobre si dejaría la actuación en favor de estas otras cosas: «A veces nos olvidamos de lo que nos gusta hacer. Y a mí me gustan tantas cosas, que me encantaría tener más tiempo para hacerlas. Me gustaría hacer más voluntariados… y estoy empezando a diseñar joyas. A lo mejor no sale nada, pero yo me lo paso muy bien. Lo hago por hobby. Me hago las piezas que yo quiero». ¿Diseñarías tu alianza de boda?, le preguntamos: «No, yo no pienso en boda, pensaría en un fiestón», exclamó, divertida. 

Maria-Valverde-herbal essences

La actriz apuesta siempre por la naturalidad, según nos contó: «Apenas me maquillo últimamente. Y tampoco me gusta tomar el sol. Uso crema de factor 90 para la cara».

Pese a todo, María Valverde siempre tiene algún proyecto a la vista. Tiene pendiente de estreno la serie Hermanos, para Tele 5, y se está terminando el corto de animación A lonely sun story , en el que coincide también con Mario Casas. Ahora va a trabajar con la directora María Ripoll, con quien tenía muchas ganas.

Uno de los más especiales ha sido el mediometraje Tú y yo, compuesto de cuatro videoclips que ha hecho con David Bisbal, ahora su ídolo y amigo: «Trabajar con él ha sido maravilloso, inesperado y sorprendente. A mí me cautivó desde el minuto uno, sobre todo por la energía que tenía a la hora de aprender. Era una esponja. Nos hemos hecho una familia bastante interesante. Antes no escuchaba su música y ahora me he enganchado. Besa muy bien, hizo un gran trabajo. Es un actor increíble, aprende y está atento. Trabajaría otra vez con él sin pensármelo dos veces».

En cuanto a sus planes de verano, todavía están en el aire: «Me apetecen vacaciones y volverme un poco loca. No tengo destino aún, pero me gusta improvisar. Fuera o dentro de España. No conozco parte del sur. Aunque el norte es lo que más me gusta, lo reconozco.» ¿Veremos por ahí a María y Mario?

Maria-Valverde-herbal essences

María acaba de rodar en México la película de época La carga, que ha sido «una gran aventura profesional y personal». 

[tube]https://www.youtube.com/watch?v=MwIoYUPueTo&feature=youtu.be[/tube]