No han sido pocos los famosos que han sido denunciados por algún tipo de problema legal con sus exempleados. El viernes saltaba la noticia de la denuncia de María Silva, la trabajadora peruana al servicio de María Teresa Campos durante los últimos 15 años, que fue despedida durante su mes de vacaciones en Perú. Pero son muchos más los casos de celebrities nacionales e internacionales que han sido demandados por sus extrabajadores. ¡Os lo contamos!

Una relación más allá de lo laboral
1.maria-teresa-campos-empleada-despedida

María ha denunciado a su antigua jefa por haberla despedido a través de un mensaje cuando se encontraba de vacaciones, le reclama la improcedencia del despido y una indemnización.

Isabel Pantoja y sus extrabajadores, la historia que nunca acaba
2.isabel-pantoja

Problemas con el Tato
3.el-tato

Isabel Pantoja va a ser demandada por despido improcedente por ‘el Tato’. La tonadillera se deshacía de su chófer fulminantemente tras saltar a los medios rumores de una posible relación con el conductor.

Y con Dulce, su "empleada del hogar"
4.dulce

La cantante recibió un requerimiento notarial en Cantora de parte de su exniñera, Dulce Delapiedra, para conseguir que le devolvieran sus pertenencias tras su despido en 2014. Objetos que Isabel alegó desaparecieron en un robo.

Mónica Cruz alcanzó un acuerdo extrajudicial
5.monica-cruz

La hermana de Penélope Cruz conseguía llegar a un acuerdo extrajudicial tras revelar SEMANA en exclusiva que su exempleada de hogar, Yajaira Paola de la Cruz, la había demandado por las condiciones laborales que sufría. Con jornadas de hasta 16 horas sin descanso y sin estar dada de alta en la seguridad social, decía haber sufrido trato denigrante y amenazas.

Lucía Bosé y las obras de Picasso
6.lucia-bose

La madre de Miguel Bosé era denunciada por dos sobrinas de una exempleada de hogar conocida como la Tata, ya fallecida, y que trabajó durante 50 años en su casa. Las sobrinas aseguran que Remedios era la dueña de un dibujo que le hizo Picasso que Lucía Bosé vendió en una subasta sin el consentimiento de sus herederas.

Ivanka Trump, la hija del presidente de EEUU, cuestionada por su fábrica
7.ivanka-trump

En en plano internacional, la hija del presidente de EEUU ha sido denunciada por algunos trabajadores de su fábrica de ropa en Indonesia debido a sus pésimas condiciones laborales.

La justicia se puso de parte de Shakira
8.shakira

La cantante colombiana también fue denunciada por dos exempleados, Maritza Isabel de Ávila y Divier Enrique Hernández, que la acusaban de amenazas y de despido improcedente tras una relación laboral de muchos años. Finalmente fue desestimada por la justicia.

Más de 19 demandas contra Luis Miguel
9.luis-miguel

El cantante mexicano ha llegado a acumular más de 19 demandas laborales sólo en EEUU. Este mismo año llegaba a un acuerdo económico con un exempleado, el músico Arturo Pérez Figueroa, al que despidió de forma improcedente.

Su chófer demandó a Jennifer López
10.jennifer-lopez

J.Lo también fue demandada por su chófer personal, Hakob Manoukian, después de la humillación sufrida por parte del mánager de la artista. La acusó de despido improcedente y abuso verbal por parte de Benny Medina.

Paulina Rubio, denunciada por maltrato físico
11.paulina-rubio

La mexicana fue acusada de maltratar físicamente a un exempleado llamado Felipe Restrepo Betancur, que la demandó por agresiones en Miami tras no haber conseguido un asiento de primera clase en un vuelo.

La modelo Naomi Campbell fue cuestionada en varias ocasiones
12.naomi-campbell

Sin duda, es conocido el mal carácter de la top model, que ha sido demandada en varias ocasiones por sus exempleadas de hogar que la acusaban de agresión, actos racistas y amenazas. La modelo incluso fue condenada a asistir a un programa de control de la ira.

Lady Gaga, al juzgado con su asistente personal
13.lady-gaga

También fue demandada por su exasistente, Jennifer L. O’Neill, para reclamar horas extras por un valor de cerca de 400 mil dólares en un periodo de trabajo de 13 meses en el que trabajó 24 horas al día los siete días de la semana.

Hasta el carismático César Millán se enfrentó a un caso
14.cesar-millan

El conocido entrenador de perros fue demandado por Adriana Barnes, quien fuera la directora en su centro de rehabilitación de animales llamado ‘Dog Whisperer’, por sus malas condiciones laborales y por despido improcedente.

La niñera acusó a  Sharon Stone de racista
15.sharon-stone

La actriz norteamericana fue otra de las famosas que fue demandada tras haber despedido a su niñera, Erlinda T. Elemen, que denunció a la actriz ante la Corte Superior de Los Ángeles por despido improcedente y le acusó de menospreciarla por su fe y su origen filipino.