La incansable espera de María Teresa Campos llega a su fin, pero quizá no como esperaba

En tan sólo un mes finaliza el contrato que María Teresa Campos firmó con Mediaset tras 'Qué tiempo tan feliz'. Vasile no encuentra un hueco para ella como así le habían prometido tras la cancelación de su programa de los fines de semana

El próximo mes de marzo el contrato de María Teresa Campos con Mediaset llega a su fin. Una relación laboral que está en el aire y que mantiene bastante nerviosa a la mítica presentadora. Tras más de 20 años ligada con el grupo televisivo, con algunos cambios de cadena de por medio, se muestra preocupada ante su nueva situación laboral. Han sido muchos meses en los que no le han encontrado un programa a su medida desde que dejara ‘Qué tiempo tan feliz’ en 2017 y tan sólo a un mes de vencer el contrato parece demasiado precipitado encontrarle un formato a su medida.

Leer más: María Teresa Campos enseña su casa por última vez antes de mudarse

15¿Volveremos a verla en televisión?

María Teresa Campos vive un momento crucial en su carrera profesional. A sus 77 años ve con preocupación cómo el próximo mes de marzo finaliza su contrato de exclusividad con Mediaset y aún no han encontrado un programa para ella.

14Su larga etapa en ‘Día a día’

La que fuera la ‘reina de las mañanas’ se ha puesto al frente de programas de gran éxito de audiencia durante toda su vida.

13Sin proyectos conocidos en un futuro inmediato

Pero ahora, a tan sólo un mes de que expire su relación laboral con la cadena que ha sido su casa hasta el momento, observa con nerviosismo cómo Paolo Vasile, delegado de Mediaset, no cuenta con ella.

12El último hálito de esperanza de María Teresa

En varias ocasiones la periodista malagueña ha revelado que quería volver a los platós, sin embargo, su continuidad con el grupo mediático pende ahora de un hilo y parece que febrero será un mes definitivo para su carrera.

11La presentadora está nerviosa

A tan sólo un mes del vencimiento del contrato no hay señales de que le vayan a ofrecer un nuevo programa ni exista ningún otro proyecto para ella, pero María Teresa no pierde la esperanza y espera que Telecinco cambie de opinión.

10Su amiga confía en que los directivos encuentren un proyecto a su medida

Pilar Eyre, amiga de la mítica presentadora, aseguraba que “sigue habiendo reuniones para darle un programa antes incluso de esa fecha”, pero no parece que exista ningún proyecto en concreto.

9En medio de una mudanza

La matriarca del clan Campos se mantiene a la espera de que los directivos de Mediaset le hagan un hueco en la parrilla, mientras ha puesto en venta su mansión para trasladarse a un chalet más pequeño cerca de su hija Terelu.

8Algunas de sus pertenencias han salido a subasta

Además, con la mudanza se está deshaciendo de algunas antigüedades que decoraban su lujosa casa en Molina de la Hoz, con las que podrá recuperar inversiones importantes.

7‘Las Campos’ no le ha dado el éxito que esperaba

Desde que finalizara ‘Que tiempo tan feliz’ pudimos verla en una ocasión en ‘El Debate de Gran Hermano’ y posteriormente ha rodado junto a su pareja, Edmundo Arrocet, y sus hijas el reality ‘Las Campos’, con una audiencia discreta.

6Sus escasas apariciones en televisión

También hemos podido verla como entrevistada en ‘Mi casa es la tuya’ junto a Bertín Osborne o en ‘El Chester’ respondiendo a las preguntas de Risto Mejide.

5Su emotivo adiós en 2017

Tras ocho años al frente del programa ‘Qué tiempo tan feliz’, María Teresa decía adiós a los telespectadores entre lágrimas.

4Así recibió la noticia 

Según reveló su íntima amiga, Pilar Eyre, que estuvo en la grabación del último programa, la presentadora se enteró de la cancelación de ‘QTTF’ por un burofax enviado a su casa. Entonces, María Teresa habría intentado negociar un magazine de debate político para competir con ‘Al rojo vivo’, que habría sido rechazado.

3¿Cuáles fueron los motivos del adiós del programa?

Las bajas audiencias habrían sido el motivo esgrimido por la cadena para sustituir ‘QTTF’ por ‘Viva la Vida’.

2“Me gustaría cerrar mi carrera de la manera que la tengo que cerrar”

Poco después la periodista sufría una isquemia cerebral que la apartaba aún más de la televisión durante su periodo de recuperación, pero del que se reponía completamente.

1“Sé que tengo edad de jubilarme, pero no me apetece”

Durante mucho tiempo María Teresa ha llevado mal su forzoso retiro televisivo y muestra de su malestar han sido las ‘puyas’ que ha lanzado abiertamente. En una ocasión en la que Mercedes Milá le preguntaba cuándo iba a volver, contestó: “¿Por qué no se lo preguntas a la persona indicada?”, para matizar después:“Yo estoy segura de que harán bien las cosas y, antes de retirarme, volveré a tener un programa de televisión en directo”. No ha sido el único dardo que ha lanzado. En ‘Sábado Deluxe’ y a través de una intervención telefónica aseguraba: “Por cierto, gracias Patiño por la foto que me habéis puesto. Fíjate que la estaba viendo y pienso: si parece una presentadora de televisión”.