María Teresa Campos celebra sus 30 años como reina de la televisión

María Teresa Campos hace balance 30 años después de empezar su carrera. «Me apetece descansar, pero no ha llegado el momento», declaración que nos hace pensar que seguirá al pie del cañón. «He hecho televisión porque era mi vocación me gusta hacer feliz a la gente con mi trabajo», ha confesado la presentadora de televisión a SEMANA.

Tenía tan sólo 15 años cuando por azar empezó a trabajar en la emisora de radio de su Málaga natal. Con el paso de los años, afianzó su vocación de comunicadora y buscando nuevos horizontes, María Teresa Campos dejó su tierra y se trasladó a Madrid con la pena de dejar a sus hijos, que aún eran pequeñas y estudiaban en Málaga.

La presentadora tiene un sueño: «Redondear la cosa y no perder nunca el cariño de la gente». Cuando se cumplen 30 años de los inicios de la carrera de María Teresa Campos, repasamos su exitosa trayectoria en imágenes.

25Vuelta al pasado

vuelta-al-pasado

Su extensa carrera nos ha permitido conocerla desde joven y verla en imágenes como éstas, donde aparece con un estilo muy diferente al que nos tiene acostumbrados. Tenía sólo 15 años cuando por azar empezó a trabajar en la emisora de radio de su Málaga natal.

24Trabajadora

trabajadora

Con el paso de los años, afianzó su vocación de comunicadora y buscando nuevos horizontes, dejó su tierra y se trasladó a Madrid con la pena de dejar a sus hijos, que aún eran pequeñas y estudiaban en Málaga.

23Por la mañana

por-la-manana

Su salto a la popularidad se produjo en el programa ‘Por la mañana’, del inolvidable Jesús Hermida. Fue el punto de partida de una imparable carrera de éxitos que Maria Teresa ha repasado con nosotros. ¿Qué recuerdas de tu etapa como chica Hermida?: «Nunca me consideré chica Hermida, ni me lo consideró él. Lo que sucedía es que a Jesúsle gustaba empezar el programa con todas alreeddor del piano, nos hicieron una foto y ya nos quedamos como las chicas Hermida. Yo no tengo nada en contra, al revés, me honra, pero la verdad es que cuando llegué al programa, ya llevaba mucha carrera, había hecho ‘La tarde’ en TVE sola… y ellas eran mucho más jóvenes que yo».

22‘A mi manera’

a-mi-manera

En 1990, empezó haciendo una divertida tertulia, donde aparecía, incluso, haciendo punto.

21Su reconocida sonrisa

su-reconocida-sonrisa

En sus programas, tanto en TVE como posteriormente en Antena 3 y Tele 5, ha sabido conjugar hábilmente la actualidad con el entretenimiento, dando cabida a los más variados contenidos: entrevistas, concursos, salud, música, tertulias y crónica rosa.

20Telepasión

telepasion

Ha trabajado como actriz, y es que María Teresa Campos estudió Arte Dramático y le apasiona cantar. «Me he encontrado con las cosas por azar y nunca pensé que terminaría trabajando en televisión. Lo cierto es que mi vocación es la de comunicadora. Me apasiona la copla y me huvbiera gustado mucho ser cantante, pudo haber sido la pasión de mi vida», confesó a las páginas de SEMANA.

19Una vida en la televisión

una-vida-en-la-television

En la primavera de 1986, arrancaba en España la televisión matinal. Hn pasado ya 30 años y esa franja horaria ha contado siempre con una reina indiscutible: María Teresa Campos. La malagueña ha logrado lo que está sólo al alcance de los más privilegiados en el mundo de la comunicación: dejar su sello.

18Reconocimientos

reconocimientos

Son numerosos los premios que ha recibido durante su trayectoria profesional.

17Medalla de Andalucía

medalla-de-andalucia

En 2000, recibió la Medalla de Oro de Andalucía con Iñaki Gabilondo, Alejandro Sanz y María Galiana.

16Orgullosa de sus hijas

orgullosa-de-sus-hijas

Terelu y Carmen han segudiro los pasos profesionales de sus padres. A Carmen le gustó más la labor de producción, mientras Terelu se situó frente a las cámaras. Un trío indisoluble que también ha afrontado momentos familiares muy dolorosos.

15Éxito

exito

Llevas 30 años siendo la reina de la tele: «Me da risa. Yo sólo soy una profesional con un recorrido largo, y que me quiere mucha gente. A unos les gustaré y a otros no. Es el bagaje que me llevo: el cariño de la gente y el reconocimiento de muchos compañeros. El verdadero reinado está en el corazón de la gente».

14Estilismos floreados

estilismos-floreados

Sobre su estilismo de antes y ahora: «Como todo el mundo, antes me veo peor. En las fotos antiguas siempre te ves mucho peor. En mi momento con más fuerza en la tele, engordé y dejé de pesarme… sólo por la ropa: chica o grande. Yo siempre he sido innovadora. La que renovó he sido yo a lo largo del tiempo».

13En la Feria de Sevilla

en-la-feria-de-sevilla

Aunque tiene una relación muy estrecha con Málaga, María Teresa Campos ha encontrado un hueco para disfrutar de algunos días en la Feria de Abril.

12Día a día

dia-a-dia

Desde 1996 a 2004, presentó en Telecinco, ‘Día a día’, todo un suceso televisivo.

11Dos premios Ondas

dos-premios-ondas

En su larga y exitosa trayectoria profesional, la periodista malagueña ha recibido los más prestigiosos premios del mundo de la comunicación. Tiene en su haber dos Ondas, triunfo al que sólo han llegado un grupo de elegidos.

10Con Ana Rosa Quintana

con-ana-rosa-quintana

En la misma cadena en la que trabaja, está Ana Rosa Quintana, con la que mantiene una magnífica relación.

9Compañeras de trabajo

companeras-de-trabajo

Terelu Campos se encuentra con su madre en el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ los fines de semana. Además, María Teresa Campos tiene una sección en ‘Sálvame’, algo que les permite estar muy cerca.

8Inseparables

inseparables

Madre e hijas han estado siempre muy unidas, y sus hijas han seguido los pasos de su madre.

7Devota

devota

Como buena malagueña, es una enamorada de la Semana Santa de su ciudad.

6‘Aida’

aida

En 2012, hizo un cameo en Aida, con Flo y Amparó Baró.

5Firmando libros

firmando-libros

Se ha entregado siempre a sus fans y cuando ha publicado algún libro, no ha dudado en firmar cada uno de los ejemplares a sus seguidoras más fieles.

4Escritora

escritora

Ha publicado siete libros. En ellos, ha reflexionado sobre el amor y las relaciones personales y familiares. El último ha sido ‘Amar, ¿para qué?’ y por ahora, va a parar.

3Enamorada

enamorada

Desde el verano de 2014, Teresa está unida a Bigote Arrocet: «Es una feliz sorpresa que la vida me ha dado, presintiendo lo malo que llegaba (la muerte de su hermana Araceli). Estar con una persona tan buena es una suerte».

2Amigas

amigas

María Teresa Campos sigue manteniendo una relación más cercana con sus hijas, a las que trata de ver con asiduidad.

1¡Qué tiempo tan eliz!

que-tiempo-tan-eliz

Guapa y elegante, María Teresa está encantanda en ‘¡Qué tiempo tan feliz!’.