Esta semana, ‘Sálvame’ ha sacado a la luz unas grabaciones de Kiko Rivera hablando de su madre en plena adolescencia. Los vídeos, grabados en el año 2006, los realizó Gustavo González. Y en ellos se ve cómo el DJ llama a María Patiño “fea”, “estúpida”, la cuestiona como periodista y la insulta llamándola “hija de…». Unos comentarios a los que la gallega respondía con dureza ayer: “No sabía con quién se acostaba su madre y sí con quién me acuesto yo”, se quejaba.
«Les tiene que dar vergüenza torera»
Pero aún hay más. En el polémico vídeo se escucha cómo Kiko Rivera y el colaborador hablan de la vida privada de la periodista y se mofan de ella. Esta, al escuchar los comentarios, se ha lamentado de la actitud del sevillano y la de su colega. “No miento ni engaño, lo que me da pena es que compañeros a los que le tengo muchísimo cariño hayan caído en este tipo de comentarios que tienen que ver con su educación y su saber estar… No tengo nada que esconder ni nada que ocultar. Es a ellos a los que les tiene que dar vergüenza torera”.


Por último, admitía sentirse molesta: «Evidentemente se habla de mi vida personal y eso me joroba». Y zanjaba: «Soy muy orgullosa y me da rabia tener que dar explicaciones».

Al final del programa, Gustavo González se ha mostrado arrepentido. «Me asquea ver esas imágenes… Me da vergüenza vernos en plan machirulos». Y aclaraba que «no me considero machista, pero hay partes de mi carácter que lo son. Antes hacía chistes sobre la condición sexual o los defectos y ya no los hago». Ha recordado que cuando el vídeo se grabó, hace 15 años, tenía otra manera de pensar. Pero ha «evolucionado» y madurado y no se siente orgulloso de sus palabras. Por eso se he llevado «una sorpresa» al ver las imágenes.
«Que quede claro que para España entera la que queda mal no es María Patiño: sois vosotros», le ha espetado María Patiño. También ha aceptado las disculpas de su compañero, que le ha pedido perdón al final de su discurso.