maria-patino
María Patiño ha cumplido con creces su labor al frente de ‘Sálvame Deluxe’ y Mediaset está encantada con su trabajo en este programa.

En julio de 2014, María Patiño sustituía por primera vez a Jorge Javier Vázquez, un reto profesional que ha cumplido con creces. Recordemos que hasta entonces esa labor la hacía Terelu Campos, pero la cadena después de que ella decidiera tomarse un tiempo sabático decidió prescindir de ella para estas labores y confiar este rol a la que hasta entonces hacía sido colaboradora televisiva.

Ahora que Jorge Javier Vázquez está en la Polinesia, para grabar un nuevo reto en ‘Planeta Calleja’ de Cuatro, María Patiño ha vuelto a ponerse al frente de ‘Sálvame Deluxe’ el pasado viernes y lo hizo con éxito, como líder de audiencia.

María se ha tomado muy en serio su nueva faceta como presentadora, se ha estado preparando todo este tiempo y cada vez se la ve más relajada y afianzada. ¿Qué pasaría si Jorge Javier Vázquez decidiera dejar este programa? No es una hipótesis descabellada, ya que el presentador cada vez está diversificando más sus actividades, teatro, escritura, otros formatos como ‘Got Talent’…

Quién sabe si Jorge podría tomar una decisión como su compañero Maxim Huerta, que decidió de la noche a la mañana dejar ‘El programa de Ana Rosa’ para centrarse en su labor de novelista. En cualquier caso, estamos convencidos de que Mediaset lo tendría claro y dejarían al frente a María, que está cosechando unos resultados excelentes.

Jorge-Javier-Vazquez
Jorge Javier está grabando estos días el programa ‘Planeta Calleja’ para Cuatro.

En estos momentos nos apetece recuperar una entrevista que nos concedió en julio de 2014, justo cuando iba a debutar como presentadora de ‘Sálvame Deluxe’, unas declaraciones que son hoy más que nunca muy esclarecedoras.

María, un cambio importante, ¿no?
A ver, sí… Pero no quiero vivirlo como algo tan súper importante porque me pongo nerviosa. Prefiero pensar que forma parte de la evolución natural como profesional. Tomármelo como un regalo, y disfrutarlo.

¿Te da mucho vértigo?
Ahora mismo no… Supongo que cuando se acerque el día lo veré de otra manera. Es una forma de protegerme a mí misma. Cuando hice en Antena 3 A tres bandas, con Jaime Cantizano, o Vaya par, con Jesús Mariñas, lo viví con más nervios. Supongo que también es la edad, que además de para tener arrugas sirve para tener más serenidad –bromea.

¿Qué te da más miedo del reto que se te presenta?
Yo soy la persona más crítica conmigo. Lo que más miedo me da es no estar contenta con los resultados. Quiero que las personas que han confiado en mí queden contentas. Y, por supuesto, gustar al público, a la audiencia; a ellos les debo todo.

Y no solo das el paso a presentar en solitario, sino entrar de lleno en el prime time, la franja horaria más cotizada…
Pues no me lo había ni planteado… No sé si es porque soy una inconsciente, que lo soy –ríe a carcajadas–. Igual no tengo tanto vértigo como debería tener. También es cierto que conozco muy bien al equipo, y me siento súper protegida. Se trata de ser profesional, responsable. Aunque es verdad que me sigo poniendo nerviosa antes de salir a cada programa, hasta que se enciende el piloto de la cámara…

Es obligatorio preguntarte por Terelu. Ella era hasta ahora la encargada de sustituir a Jorge, y esto ocurre en medio de rumores de un supuesto veto por parte de Tele 5…
Hemos hablado. La llamé yo porque consideré que tenía que hacerlo. Tuvimos una conversación cordial y me ha deseado suerte. No somos amigas, la conozco poco, pero sí que nos hemos tratado. Y me ha parecido sincera. Y se lo agradezco. Mucho. No buscaba su bendición ni muchísimo menos. Fue una conversación que no fue fácil, para qué engañarte, pero quise tenerla, porque a veces en esta profesión nos olvidamos de determinadas cosas… Ella, además, ha demostrado con creces que ha sido capaz de superar esa prueba con nota, y ahora me toca ver qué nota es la que voy a sacar yo.

maria-patino
María, con su pareja, el actor Ricardo Rodríguez, con quien es muy feliz.