María Patiño cumple 45: todo lo que quieres saber de ella

María Patiño nació en Ferrol (A Coruña) el 15 de agosto de 1971. Es hija de Antonio Patiño Gacio, nacido el 1 de diciembre de 1946 en Monforte de Lemos, y de su mujer, Paz Castro Fuste, que murió el 26 de febrero de 2014 a los 66 años. Fue uno de los golpes más duros para la periodista, quien también está muy pendiente de la salud de su padre, que es delicada.

Licenciada en Periodismo en el centro homologado y privado Ceade, comenzó su trayectoria profesional en la delegación de noticias Europa Press en Sevilla, para posteriormente pasar a Canal Sur Radio y Giralda Televisión.

María Patiño ha trabajado en diversos programas como ‘Ven con nosotros’ en Canal Sur y Sabor a verano en Antena 3, presentado por Inés Ballester.

Posteriormente llegarían problemas como ‘Abierto al anocher’, presentado por Jordi González, y ‘Sabor a ti’, junto a Ana Rosa Quintana, antes de recalar en ‘¿Dónde estás corazón?’, su gran oportunidad, presentado por Jaime Cantizano.

A continuación repasamos algunas de las facetas más relevantes de la vida de María Patiño.

10El estilo Patiño

el-estilo-patino

El estilo Patiño es el de una periodista apasionada, que siempre apoya sus informaciones en fuentes solventes, y muy visceral. Unas cualidades que también descubrimos en su faceta de presentadora.

9Estrella televisiva

estrella-televisiva

María Patiño se está consolidando como presentadora de ‘Sálvame Deluxe’, en sustitución de Jorge Javier Vázquez. Aquí la vemos con su excompañero Ion Arimendi, quien se ha marchado a trabajar a ETB.

8Adora a sus padres

adora-a-sus-padres

María Patiño perdió a su madre en2014 de forma prematura, tenía solo 66 años, y su padre ha padecido cáncer de colon, pero como ella misma comentó cuando se dio la noticia, tiene muchas ganas de vivir.

7Desfila muy bien

desfila-muy-bien

Prueba de ello es que resultó ganadora de la primera edición de ‘Sálvame Fashion Week’.

6Sin planes de boda

sin-planes-de-boda

Aunque llevan 10 años de relación, María Patiño y Ricardo Rodríguez no tienen planes de boda.

5Feeling con sus compañeros

feeling-con-sus-companeros

Una de las compañeras con quien mejor sintonía tiene es Gema López, quien fuera su compañra en ‘¿Dónde estás corazón?’, en el que se convirtió en colaboradora estrella.

4Flamenca

flamenca

Aunque nació en Galicia, María Patiño tiene una gran vinculación con Andalucía, en especial con Sevilla, donde vive su padre.

3Muy disciplinada

muy-disciplinada

María es una mujer muy disciplinada y que se prepara a conciencia para dar lo mejor de sí misma como presentadora. Es también muy autocrítica.

2Se cuida mucho

se-cuida-mucho

María es una consumada deportista y se cuida mucho porque es muy coqueta. Cuida en particular la alimentación, sobre todo después de haber sufrido un desorden alimenticio.

1Defensora de Belén

defensora-de-belen

Cuando surgió todo el escándalo de Toño Sanchís, enseguida se puso del lado de Belén Esteban a quien ha defendido en este turbio asunto.