carmina-barrios
María León está orgullosísima de su madre, Carmina Barrios, quien ha demostrado en sus apariciones públicas tener un sentido del humor muy contagioso.

No es la primera vez que María León y Carmina Barrios trabajan juntas, pero sí en televisión. Debemos recordar que ambas intervienen en las dos primeras películas que ha rodado como director Paco León, ‘Carmina o revienta’ y ‘Carmina y amén’.

Una experiencia que les permitió a los tres trabajar codo con codo en proyectos muy personales que, además, nos han permitido descubrir a una excelente actriz, la madre de Paco León. No en vano, el propio actor decía en su reciente entrevista con Bertín Osborne que para él su modelo de actor no era Marlon Brando sino su madre.

Carmina Barrios, hija de militar, se casó y tuvo tres hijos muy jovencita, dedicándose a cuidar a su familia, sin embargo, la vida le tenía deparada una carrera como actriz de la que está disfrutando ahora a tope.

jon-plazaola
María, con su compañero de reparto Jon Plazaola.

María León ya tenía a sus espaldas, antes de trabajar con su hermano, una amplísima trayectoria profesional, cimentada sobre todo con el éxito y los galardones logrados por ‘La voz dormida’ de Benito Zambrano, donde dio un auténtico recital interpretativo. Le valió un Goya más que merecido y su propio hermano decía en la mencionada entrevista que a partir de ese momento estaba más que claro que no era la hermana de Paco León, que no tenía ‘que pedir permiso’ para trabajar, sino que era una gran actriz. 

maria-leon
María ha intervenido en los últimos tiempos en películas como ‘Rey gitano’ y ‘Los miércoles no existen’.

Ahora tanto María León, a quien también hemos seguido en la serie ‘Con el culo al aire‘, como Carmina Barrios están encantadas en la serie de Antena 3, todo un éxito en la primera temporada, que nos permite disfrutar de su excelente trabajo y que, a buen seguro, refrendará los buenos datos de audiencia conseguidos en la edición anterior.