María José Campanario gana a María Patiño y Telecinco en los tribunales

Los Tribunales han condenado a María Patiño y a Telecinco por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de María José Campanario

Por fin son buenas noticias para la mujer de Jesulín de Ubrique. María José Campanario ha ganado en los tribunales a la presentadora María Patiño y a la cadena Telecinco después de que la primera los demandara por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de la odontóloga.

8Campanario sale triunfadora de esta batalla legal

El juzgado de Primera Instancia número dos de Arcos de la Frontera (Cádiz) y la Audiencia Provincial de Cádiz, que han sido los encargados en llevar la demanda, ha decretado que tanto la cadena como la presentadora tendrán que indemnizar a la odontóloga.

7María José Campanario sale victoriosa de esta batalla legal

Según ha confirmado  l bufete Averum Abogados que defiende a María José Campanario, tanto Telecinco como María Patiño tendrán que indemnizarla con 6.000 euros, además de publicar la sentencia en el programa ‘Sábado Deluxe’.

6El motivo de la demanda de Campanario a Patiño

Hay que echar la vista muy hacia atrás para saber el motivo de la demanda de la mujer del diestro tanto a la cadena como a María Patiño a título personal. Y es que según la presentadora, Campanario «había cogido por el cuello a su suegra». Una información que dio en el espacio de ‘Sábado Deluxe’, por aquel entonces todavía se seguía llamando ‘Sálvame Deluxe’.

5El juicio se celebró en el 2017 pero Campanario no pudo asistir

Fue en abril de 2017 cuando se celebró el juicio en los juzgados de Arcos de la Frontera y al que no pudo acudir la propia María José Campanario porque se encontraba ingresada en el hospital tras una recaída de la enfermedad que padece, la fibromialgia.

4Su marido y su suegra acudieron en calidad de testigos

Fue entonces su marido, Jesulín Ubrique, y su suegra, Carmen Bazán, quienes acudieron a la cita judicial en calidad de testigo; mientras que Patiño acudió sola, pero completamente segura de su versión.

3En mayo de 2017, se emitió la primera sentencia

No tardaron ni un mes en emitir la primera sentencia en la que los Tribunales ya condenó a María Patiño a indemnizar a María José Campanario con 50.000 euros. Una cantidad que fue la mitad de lo que en un principio la mujer del diestro solicitó a la acusación.

2Ambas recurrieron a esa sentencia

Tanto Patiño como Campanario recurrieron a esa primera sentencia. La primera con la intención de probar su inocencia; mientras que la segunda lo único que quería era ampliar la cifra.

1La decisión final del juez

Finalmente, serán 6.000 euros los que tanto María Patiño y la cadena tendrán que desembolsar a Campanario para indemnizarla por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad de la odontóloga, además de publicar la sentencia en ‘Sábado Deluxe’.