María José Campanario pelea por su honor en los juzgados, bajo el amparo de Jesulín de ubrique

María José Campanario y Jesulín de Ubrique han ido este jueves a un juicio contra el reportero de Sálvame, José Antonio León. Ella le denució por injurias y calumnias por hablar de su enfermedad en el programa, él se defiende y asegura que ella vendió su historia mucho antes de que él hablase

María José Campanario se ha enfrentado a su último gran enemigo, a José Antonio León, el reportero de ‘Sálvame’ acusado de injurias y calumnias al hablar sobre la enfermedad que padece, fibromialgia, al considerar que se había vulnerado su intimidad y, además, se habían realizado afirmaciones falsas sobre su estado real de salud. Esta vez no lo ha hecho sola, sino que a su lado se encontraba su marido, Jesulín de Ubrique, que acudía a la cita con el juez para ofrecer su apoyo incondicional a la madre de sus hijos.

El frío encuentro entre María José Campanario y Jesulín de Ubrique

8La cita de María José Campanario con el juez

En la mañana de este jueves 6 de junio, María José Campanario tenía una cita con el juez en el Juzgado de Arcos de la Frontera, en Cádiz. Acude en calidad de demandante, al considerar que se han vulnerado sus derechos fundamentales por parte del reportero José Antonio León, uno de los veteranos de la guardia callejera de ‘Sálvame’.

7La seriedad del matrimonio

Tanto María José Campanario como Jesulín de Ubrique accedieron a los juzgados en silencio, sin querer hacer declaraciones a los medios allí congregados, y sin un ápice de sonrisa en sus rostros. La ocasión no era para menos, dado que el tema a tratar es difícil para la odontóloga.

Así ha sido el regreso a los ruedos de Jesulín arropado por Campanario

6Tuvieron que pasar por los controles como el resto

5A la salida ya pudieron sonreír tranquilos

Muy distinta fue su salida de los juzgados, donde ya se permitieron sonreír y relajarse en presencia de los medios. Los nervios del juicio les impidió responder a las preguntas, lo mismo que sucedió a la salida, pero al menos su actitud dejó de ser tan defensiva, para pasar a ser algo más cercana.

4El total look en blanco de la pareja

No sabemos si fruto de la casualidad o respondiendo a una estrategia bien definida para ofrecer la mejor imagen de cara al juicio, tanto María José Campanario como Jesulín de Ubrique han llegado a los juzgados con un look total en blanco. Ella eligió una camisa, pantalones de lunares y unas gafas de sol amplias que le protegían del sol y los flashes de las cámaras que aguardaban a su llegada. El diestro optó por un polo blanco y vaqueros azules.

3A la espera de una resolución judicial

María José Campanario ha ofrecido su versión de los hechos. Ha asegurado ante el juez que se desveló la enfermedad que padecía en televisión y que se dieron datos falsos sobre su estado real. Mientras tanto, José Antonio León, a través de sus abogados, ha defendido que fue ella quien dio a conocer su enfermedad a través de una exclusiva y que él se limitó a informar de la misma en el programa en el que trabaja.

2La última vez que les vimos juntos

La última vez que tuvimos la oportunidad de verles juntos fue en el bautizo de su sobrino Oliver, hijo de Víctor Janeiro y Beatriz Trapote. Fue el pasado 5 de mayo, hace ya un mes, pero antes también costaba mucho ver a la pareja en el mismo escenario. Esto ha hecho que, en ocasiones, nazcan rumores sobre su supuesta crisis matrimonial, las cuales quedan aparcados cuando se dejan ver en público juntos.

1María José Campanario quiere ser anónima

María José Campanario se ha labrado un futuro alejada de las revistas y los platós. No quiere que su vida sea motivo de escrutinio por todo el mundo, por lo que ha optado por cerrar sus redes sociales y confiar solo los grandes acontecimientos a su revista de cabecera.