María Jiménez abandona la UCI y es trasladada a planta

La cantante llevaba dos meses ingresada en la UCI, pero ha experimentado una gran mejoría en los últimos días, lo que le ha permitido ser trasladada a planta.

María Jiménez se recupera poco a poco. Aunque ha vivido dos meses muy delicados de salud, la cantante acaba de abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser trasladada a una de las plantas del Hospital Virgen de Rocío en Sevilla y seguir allí con su recuperación.

La cantante fue trasladada a plata el pasado lunes alrededor de las 20 horas, tal y como ha informado Vanitatis. María Jiménez ha experimentado una gran mejoría en los últimos días tras estar casi dos meses ingresada en la UCI, según explica dicho medio. Esto le permite ya estar en planta, rodeada de los suyos.

Los problemas respiratorios que había tenido han sido superados, por lo que María Jiménez ya respira por sí sola, sin ayuda de la respiración artificial. Este mismo medio asegura que está plenamente consciente y que ya empieza a ingerir alimentos sólidos. Además, está rodeada de los suyos, aunque las visitas aún están contadas.

Y es que por ahora vana verla los miembros más cercanos de su familia, como su hermana Isabel, su cuñado, una sobrina y su hijo Alejandro.

Aunque la mejoría es más que evidente, María Jiménez todavía tendrá que permanecer ingresada en el hospital, ya que han sido unos meses en los que preocupaba su delicado estado de salud. Cuando el equipo médico lo considere, la cantante tiene que someterse a rehabilitación para recuperar la masa muscular que ha perdido en estos meses.

Hace apenas 13 horas, su hijo Alejandro compartía desde el Instagram oficial de la cantante que estará presente en un evento que dedicarán a su madre. Ha animado a todos a asistir para apoyarla desde Cádiz: «Este viernes tengo el honor como hijo de María de disfrutar de este espectáculo que estos grandes artistas y grandes personas a las que mi madre tiene mucho cariño le dedican. Allí nos vemos! Gracias!!!».