Después de tres años el que fuera representante de María Jesús Ruiz puede respirar tranquilo. Producciones Mediterráneo negoció para que la modelo fuera a 'Supervivientes', sin embargo, cuatro horas antes de firmar el contrato la jienense prescindió de sus servicios. Un cambio que provocó que esta empresa no cobrara el 20 por ciento de todos los beneficios que obtuvo durante la aventura selvática. Por ello, la demandaron y tras varios juicios suspendidos, por fin, hay resolución. Según ha podido saber SEMANA, María Jesús Ruiz ha sido condenada por el juzgado de primera instancia número 3 de Andújar por incumplimiento contractual al no pagarle la comisión que legalmente le pertenecía por su participación en el programa. Ahora deberá de hacer frente a este pago, tal y como nos confirma el abogado del exmánager de María Jesús Ruiz.

maria-jesus-ruiz-destacada

También te interesará

El consejo que María Jesús Ruiz hace público y que quiere aplicar también a su vida

Aunque cabe recurso de apelación por parte de María Jesús, el letrado nos asegura que están muy cerca de cumplir con lo que llevaban tres años litigando. Tienen claro que pedirán la inmediata ejecución provisional para que se ha justicia, según revela en conversación con SEMANA: "Es recurrible en 20 días en recurso de apelación, pero vamos a iniciar inmediatamente la ejecución provisional, es decir, que aunque ella recurra Producciones Mediterráneo va a ejecutar la sentencia. La ejecución conlleva embargo". Con la victoria en la mano, abogado y cliente se encuentran satisfechos, pues muchos han sido los juicios que se han aplazado por parte de la modelo.

En el caso de que María Jesús Ruiz recurra "se podría alargar como unos seis meses, por lo que este año se debería de saber algo". Aunque la cantidad que deberá abonar a su representante es una incógnita, si analizamos que la maniquí estuvo muchas semanas en el concurso, la cifra debe ser alta. Por el momento, se desconoce cómo pretende hacer frente al pago y cuáles serán sus próximos movimientos, siendo el recurso de apelación una posibilidad que, a buen seguro, baraja con sus abogados.

El origen del conflicto entre María Jesús Ruiz y su representante

María Jesús Ruiz, condenada a pagar a su exrepresentante por "incumplimiento contractual"
Redes sociales

Producciones Mediterráneo y María Jesús Ruiz comenzaron a trabajar juntos en 2017 y su relación contractual terminó dos años después, justo cuando María Jesús ya había conseguido estar en el plantel de 'Supervivientes'. Según confiesan a este medio, después de muchas conversaciones con Bulldog, de preproducción y selección, el representante recibe una llamada para que no vaya a la reunión en la que se firmará el contrato final. "Le llaman y le dicen que irá otro representante. Él se hizo cargo de todo el trabajo previo, pero le avisan de que le puentean", nos comentan. Una situación que le llevó a demandarla, ya que no recibió los honorarios acordados por su trabajo, algo que ha peleado hasta que se reconociera su trabajo. Queda esperar ahora para saber cuáles son los siguientes movimientos de la modelo y así descubrir si esta batalla legal ha llegado a su fin o de nuevo vuelve a dilatarse.

1 /8
María Jesús Ruiz

Telecinco

1 / 8
María Jesús Ruiz

Telecinco

2 / 8
María Jesús Ruiz

© Redes sociales.

3 / 8
maria-jesus-ruiz-fichaje-television (2)

Redes sociales

4 / 8
maria-jesus-ruiz-fichaje-television (1)

Redes sociales

5 / 8
maria jesus ruiz

Redes sociales

6 / 8
maria-jesus-ruiz-destacada

© Telecinco.

7 / 8
María Jesús Ruiz

Redes sociales

8 / 8