La periodista María Escario ha anunciado a sus 62 años que padece cáncer de mama. A través de un escueto mensaje ha revelado que se toma un descanso para enfrentarse a esta batalla más valiente que nunca: "Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él". A pesar de que desde hacía tiempo ejercía de Defensora de la Audiencia en RTVE, esta enfermedad aleja a la comunicadora de su puesto de trabajo durante un tiempo indeterminado. Hará un alto en su camino y centrará todos sus esfuerzos en recuperarse muy pronto.

María Escario
Gtres

Para ello iniciará un tratamiento, eso sí, todavía no ha desvelado cuándo ni cómo lo hará. Lo que sí ha querido hacer es utilizar Twitter como altavoz para además de comunicar esta noticia, concienciar a sus seguidores de lo importante que es "prevenir para curar". De este modo, insiste en la importancia de las revisiones ginecológicas y mamografías, las cuales sirven para la detención temprana de esta enfermedad. Cabe señalar que no es la primera vez que María Escario se enfrenta a un problema de salud. Nos remontamos al año 2012 cuando sufrió un derrame cerebral por el que estuvo alejada de los medios de comunicación durante varios meses, así como de su trabajo en la pequeña pantalla.

Han sido muchos los rostros conocidos que han arropado a la periodista nada más hacerse público el momento que atraviesa. "Todo cariño, mucho ánimo y un abrazo inmenso, compañero" o "Besos, besos y más besos" son solo algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales de compañeros de profesión entre los que destacan Cristina Fernández o Carlos del Amor.

María Escario
Gtres

Fue hace tan solo dos meses cuando María Escario se tuvo que despedir para siempre de su madre. La propia periodista anunció que su progenitora había fallecido, una noticia que dio a través de un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. "Buen viaje, mamá y hasta pronto. Descansa". Este fue, sin ninguna duda, un durísimo varapalo para ella, ya que estaban muy unidas, tanto es así que incluso se quedó con el apellido materno, siendo ese precisamente por el que es conocida en televisión. "Este premio es para ellas y sobre todo para la verdadera María Escario, mi madre", dijo María Escario después de haber recibido la Medalla de Plata al Mérito Deportivo en 2011.