María Dolores de Cospedal, ex secretaria del Partido Popular, ha sido la última política en contagiarse. Según se ha revelado este martes, ella y su marido, Ignacio López del Hierro, se encuentran aislados en su domicilio tras haber dado positivo en coronavirus. Y es que el matrimonio después de presentar síntomas acudieron a un centro hospitalario, donde tras comprobar que estado no revestía de gravedad, decidieron dejarles marchar para que en su casa los dos estuvieran completamente confinados.

María Dolores de Cospedal

Por el momento y tal y como se ha desvelado, ella y su esposo se encuentran "bien y estables" y con síntomas leves, por lo que permanecen tranquilos y sin necesidad de atención médica.

portada-esperanza-aguirre

Con esta confirmación Cospedal se convierte en otro nombre más de la lista de rostros conocidos confirmados. Ana Pastor o Esperanza Aguirre también lo han sufrido, pero su evolución es favorable. Tanto es así que esta última ya ha recibido el alta hospitalaria del hospital Fundación Jiménez Díaz tras unos días ingresada y ya descansa en su hogar. Ana Pastor también ha comentado en su perfil de Twitter que tras 15 días su test ha dado negativo, por lo que ha querido transmitir un "mensaje de esperanza" y agradecer al personal sanitario la heroicidad que están demostrando.Sin embargo, de quien todavía se desconoce los resultados es de Carmen Calvo, Vicepresidenta del Gobierno, que permanece ingresada tras una afección respiratoria y sobre la que todavía no se han dado más detalles sobre su test del COVID-19. Será La Moncloa quien dé más datos sobre ello en los próximos días.

Los últimos números confirmados

Ya han fallecido más de 2600 personas por esta enfermedad y hay casi 40.000 confirmados por coronavirus. Dos cifras alarmantes por las que el Gobierno ha tomado fuertes restricciones en todas las comunidades, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde hay un enorme foco. Los últimos registros cifran en más 270 muertes en las últimas 24 horas. No obstante, también es importante dar a conocer el número de personas que han conseguido salir y ser datos de alta: más de 2290 personas.

La vida de María Dolores de Cospedal alejada de la política

Maria-Dolores-de-Cospedal01

Fue en el año 2018 cuando María Dolores decidió se alejó de la primera línea de batalla. Ocupó varios cargos políticos de responsabilidad, pero tras ser protagonista de algunos escándalos pidió una excedencia. La difusión de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo y haber perdido las primarias frente a Pablo Casado provocaron que no vivieran su mejor momento y ante ese escenario se vio 'obligada' a echar un paso atrás. Poco después recuperó su puesto de abogada del Estado y en la actualidad trabaja en un despacho de abogados, concretamente en el bufete CMS Albiñana & Suárez de Lezo, donde dirige un equipo dedicado al derecho procesal y mercantil. Ya fuera del foco mediático, la letrada está muy unida a su marido y a su hijo.

portada-maria-dolores-cospedal

Han sido pocas las ocasiones en las que su nombre ha salido a la palestra mediática durante los últimos meses, una de las últimas cuando se conoció que había puesto a la venta su cigarral en Toledo por 1,7 millones de euros. Una impresionante casa que contaba con más de 600 metros cuadrados construidos y una parcela de más de 12.000, lo que convertía a esta propiedad en una de las mejores de la zona y con un sinfín de comodidades.Se desconoce el lugar exacto en el que María Dolores ha decidido hacer la cuarentena. Por su parte, en sus redes sociales no se ha pronunciado sobre este problema de salud que una vez más le ha hecho copar titulares tanto a ella como a su marido.