Mari Cruz Soriano fue una de las presentadoras más famosas de la televisión en España y ahora acaba de ser condenada a 18 meses de cárcel.

La sentencia condenatoria que ha publicado el Diari de Tarragona es consecuencia de la solicitud de Mari Cruz Soriano, mujer del exministro socialista Juan Alberto Belloch, al ayuntamiento de El Perelló en 2009 para hacer unas obras en una casa rural. El permiso lo logró en 2011 y establecía una serie de requisitos para hacer la mencionada reforma fijados por el departamento de Cultura.

Mari Cruz Soriano derrumbó la casa rural para construir en su lugar un chalé, en otro lugar diferente de la misma parcela, una zona no urbanizable y, además, de especial protección por su valor forestal.

La periodista y el exalcalde, que era responsable de las empresas que ejecutaron las obras, fueron condenados por un delito contra la ordenación del territorio, con la mencionada pena de 18 meses de cárcel, una multa de 2.880 euros y un año de inhabilitación. Ahora se ha confirmado esta sentencia.

Mari Cruz Soriano, en su boda con Juan Alberto Belloch en 2002.