felipe-gonzalez
Hace ocho años se publicaron las primeras fotos de Felipe González y Mar García Vaquero juntos y se casaron el 2 de agosto de 2012.

Entre los documentos a los que han tenido acceso El Confidencial y La Sexta, tras una investigación conjunta del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Suddeustche Zeitung, se encuentra un poder otorgado a Mar García Vaquero para operar con una cuenta en el UBS de la ciudad suiza de Lausana. La mencionada cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, una sociedad que la filial de Mossack Fonseca abrió en un islote del Pacífico Sur, Niue, un paraíso fiscal.

En los años a los que se remontan estas actividades Mar García Vaquero participaba en una empresa que construía barcos de vela de gran tamaño. Al parecer, un cliente de esta empresa naviera pidió pagar ‘offshore’ un encargo, por lo que se creó esta estructura financiera que tenía su origen en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta de Suiza.

mar-garcia
Mar García Vaquero, de 57 años es licenciada en Económicas. Según parece, fue el constructor Luis García Cereceda quien les presentó.

 

Con la intermediación de una asesoría suiza y para este fin el despacho panameño registró la sociedad opaca en septiembre de 2004. Para abrir la cuenta, se adjuntó el DNI de la hoy mujer de Felipe González. Finalmente la cuenta se cerró dos años más tarde y la sociedad en Niue estuvo activa hasta 2008.

En los denominados ‘papeles de Panamá’ también aparece el constructor Luis García Cereceda, amigo de Felipe González, fallecido en 2010, quien fue el creador de la urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).