mar-flores
Mar tiene unas perspectivas profesionales muy interesantes, gracias al éxito de su firma de bolsos y complementos.

Mar Flores anunció por sorpresa, porque nadie se lo esperaba, que se separa de Javier Merino, mediante un comunicado que publicó en su perfil de Instagram, en el que anunciaba ‘el cese temporal de la convivencia’, una fórmula que ya utilizaron la infanta Elena y Jaime de Marichalar, que parece más un eufemismo para no emplear la palabra ‘ruptura’ que dejar una puerta abierta a la reconciliación.

No podríamos descartar la reconciliación con Javier Merino, al que podemos considerar, sin duda, el hombre de su vida, pues con él ha tenido cuatro hijos, y ha sido un gran apoyo para ella, quien dejó a su lado un pasado en el que hubo momentos mediáticamente muy duros para ella.

comunicado
Este es el comunicado conjunto de Mar Flores y Javier Merino.

Si nos atenemos a la descripción de su biografía, que leemos en su web, la vida de Mar Flores, contada por ella sería así: «Me siento afortunada de haber nacido en un pequeño barrio de Madrid un caluroso mes de junio rozando el río Manzanares y lleno de historia con tintes musulmanes.

Crecí amando la moda, iniciándome en el mundo de la pasarela en 1989 tras ganar el premio Rostro de los 90, por la revista Elle y teniendo la suerte de desfilar como maniquí en Milán para diseñadores como Giorgio Armani y Gai Mattiolo, disfrutando de Cibeles y Gaudí y acciones publicitarias para firmas como Caramelo, Cacharel, La Perla, Montblanc, Multiopticas, Solmayor, y el spot navideño de Freixenet y participar en portada de revistas como Elle, Marie Claire, Dunia, y Man, entre otras.

En 1991 di un pequeño gran salto haciendo mi primer debut en televisión con ‘Vip Noche’ y ‘Bellezas en la Nieve’ en Telecinco. Me gustó la experiencia en la pequeña pantalla y tuve la oportunidad de seguir disfrutando interviniendo en la serie ‘Compuesta y sin novio’ con Lina Morgan, en ‘Canguros’ emitida en Antena 3 y más tarde en ‘Ada Madrina’ o ‘El Secreto’.

Y al fin mi gran sueño se hizo realidad junto con Juan Antonio Bardem protagonizando en la gran pantalla con’ Resultado Final’ y un año después ‘La vuelta del Coyote’, de otro gran director español, Mario Camus. Mi última experiencia, en’ Los años desnudos’.

En la actualidad sigo disfrutando de mi familia, de mi trabajo, de la moda y sobre todo del cine».

*FAMOSOS DESFILE DE LA FIRMA "ROBERTO TORRETTA" EN LA MBFW DE MADRID
Nada hacía presagiar la ruptura de la pareja.

Lógicamente, este texto fue escrito hace bastante tiempo y ahora su situación familiar ha cambiado, pero no lo volcada que está en sus hijos, los cuatro habidos con Javier Merino (Mauro, de 12 años; Beltrán, de 10; y los mellizos Bruno y Darío, de 5), y el mayor, Carlo, de 22, fruto de su matrimonio con Carlo Constanzia.

Como decimos, la vida de Mar ha tenido capítulos complicados, como su ruptura con Fernando Fernández Tapias, su efímera relación con Alessandro Lequio, y el final no feliz de su relación con Cayetano Martínez de Irujo. En cualquier caso, Mar Flores, que es una luchadora, ha sabido sobreponerse a la dificultad.

Una vez más lo hará, tras romper con Javier Merino, quien al parecer podría tener problemas económicos (según publica LOC, tendría una deuda con la agencia tributaria de 10,8 millones de euros), lo que, entendemos, podría afectar a los términos económicos de la separación. 

javier merino y mar flores
Mar Flores se casó con Javier Merino en octubre de 2001 y han emprendido vidas separadas antes de cumplir sus quince años casados.

Mar Flores es una mujer emprendedora y, además de hacer algunas incursiones como productora de cine, ha creado una firma de bolsos y complementos que se ha abierto un importante hueco en el mercado. Hablamos de ‘Mar Flores Madrid’, una firma que además realiza sus creaciones con mujeres artesanas en Hispanoamérica, que de esta forma pueden salir adelante, y es embajadora para Latinoamérica y Caribe de la organización benéfica Women Together.

posado
Esta es la imagen del último posado de Mar Flores en Barcelona.

Mar Flores sigue siendo muy activa a través de su página web, donde se ha convertido en una auténtica prescriptora de moda, belleza y lifestyle. De hecho, unos días antes de anunciar su separación estuvo haciendo un ‘shooting’ de moda en Barcelona, que ella misma ha promocionado a través de su perfil de Instagram.

Sin duda, es una de las mujeres más elegantes de España y se encuentra en una etapa de su vida espléndida. A sus 46 años, tiene todo el futuro por delante y podrá rehacer su vida. Tiene una familia por la que luchar, un trabajo que le satisface y un bagaje profesional suficiente como para seguir creando nuevas iniciativas empresariales de éxito.